Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3132
Título: Modelo alternativo de emprendimiento para el desarrollo comunitario en el área pesquera del puerto artesanal Anconcito, 2014-2015.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Rojas Gonzabay, Walter Joffre
Palabras clave: EMPRENDIMIENTO;MODELO ALTERNATIVO DE EMPRENDIMIENTO;DESARROLLO COMUNITARIO;CONDICIONES IGUALITARIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rojas Gonzabay, Walter Joffre (2015). Modelo alternativo de emprendimiento para el desarrollo comunitario en el área pesquera del puerto artesanal Anconcito, 2014-2015. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salid. 104p.
Resumen: El presente proyecto investigativo tiene como objetivo presentar un modelo alternativo de emprendimiento para lograr el desarrollo comunitario en el área pesquera del Puerto Artesanal Anconcito, este es un fenómeno que está creciendo en las sociedades, como una forma de proporcionar condiciones más igualitarias a esta, una vez que éste modelo de emprendimiento, se convierta en un agente de cambios que trabaja, para reducir las desigualdades presentes en prácticamente todas las comunidades. Para la elaboración de este trabajo se utilizó una investigación bibliográfica, donde se levanta información sobre el emprendimiento, las características que tiene un modelo alternativo de emprendimiento que permita el desarrollo comunitario en el área pesquera del Puerto Artesanal Anconcito. Además se tuvo información directa de los involucrados a través de la investigación de campo, pues se aplicaron técnicas e instrumentos como las encuestas y entrevistas, las cuales ayudaron a determinar la situación problema, y así pudieron encontrar las posibles soluciones al mismo. Entre los datos obtenidos se pudo evidenciar que el 42% de la población está de acuerdo en considerar que el emprendimiento es un buen camino para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la parroquia Anconcito, además el 89% de ellos estarían de acuerdo en que se aplique un modelo alternativo de emprendimiento pues de esta manera lograran el desarrollo comunitario de la población, comprobando así que ésta sería la mejor solución al problema encontrado, pues existe predisposición por parte de la comunidad y de aquellos relacionados en el área pesquera del Puerto Artesanal de Anconcito.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3132
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0072.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons