Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3135
Título: Estrategias comunitarias para la convivencia ambiental del sector 19 barrio la esperanza cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Olives, Juan Carlos
Autor: Suárez Quirumbay, Luís Alberto
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COMUNITARIAS;CONVIVENCIA;AMBIENTAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Quirumbay, Luís Alberto (2015). Estrategias comunitarias para la convivencia ambiental del sector 19 barrio la esperanza cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 175p.
Resumen: La humanidad es la única responsable de los efectos que ayudan o destruyen el entorno natural, por lo que es preciso fortalecer los valores ambientes, enfatizados hacia una reconstrucción de convivencia ambiental. La cultura y la educación al ambiente, deben ser practicados y revalorizados, pues el hombre en su eje de consumidor y reproductor de bienes y servicios tiene la obligación de cumplir y desarrollar acciones favorables hacia el cuidado y preservación del ecosistema, aportando a una sociedad con conciencia ambiental participativa. Por ello, mediante esta propuesta se fomenta la iniciativa y motivación de promover la participación comunitaria concientizada en valores ecológicos, sociales y culturales direccionadas a un desarrollo sustentable a los habitantes del sector 19, barrio “La Esperanza”, mediante estrategias comunitarias dirigidas al impulso de crear y mantener una adecuada convivencia ambiental que garantice y promueva el buen vivir de sus habitantes y de las futuras generaciones del sector, así como también aportar a la reducción de los desechos que se generan en los hogares diariamente, aplicando técnicas de reciclaje. La investigación fue desarrollada mediante un enfoque de metodología cualitativa y cuantitativa, pues se valió de la recolección de información mediante la ejecución de los instrumentos de la encuestas y entrevista, dicha información fue sometida a un análisis estadístico para posteriormente emitir conclusiones que diagnosticaron la presencia del problema y mediante éstas diseñar estrategias comunitarias de convivencia ambiental en el sector 19.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3135
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0080.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons