Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3138
Título: Estrategias organizacionales para el manejo adecuado de los desechos sólidos, con la participación de la organización comunal, ciudadanas, ciudadanos y turistas de la Comuna Montañita del Cantón Santa Elena.
Director: Saénz Ozaetta, Carlos
Autor: Tomalá Espinales, Katherine
Palabras clave: ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES;MANEJO ADECUADO;PARTICIPACIÓN;ORGANIZACIÓN COMUNAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Espinales, Katherine (2015). Estrategias organizacionales para el manejo adecuado de los desechos sólidos, con la participación de la organización comunal, ciudadanas, ciudadanos y turistas de la Comuna Montañita del Cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 122p.
Resumen: El problema de la contaminación ambiental producida por los desechos sólidos, ha adquirido en las últimas épocas gran importancia, no solo por la conciencia que se ha creado sino también por la necesidad de resguardar la vida y el entorno del ser humano. El problema en el inadecuado manejo de los desechos sólidos, se ha convertido en unos de los problemas de contaminación más críticos, principalmente en las ciudades donde el turismo es la principal fuente de ingresos. El presente trabajo busca garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y el manejo adecuado de los desechos sólidos, a través de las ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES PARA EL MANEJO ADECUADO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS, en donde la participación de la organización comunal, los ciudadanos, ciudadanas y turistas son fundamentales para la solución de una problemática. En el primer capítulo se pone en manifiesto el marco teórico, en él se trata acerca de los siguientes temas como la sostenibilidad, los desechos sólidos, el consumo y el consumismo, la urbanización, el origen de la organización comunitaria, experiencias por parte de otros autores acerca de los desechos sólidos así como también las leyes, normas, reglamentos u ordenanzas vigentes y aplicables en cuanto al medio ambiente. El segundo capítulo se refiere al diagnóstico, en él se emplea técnicas como la encuesta, entrevista las cuales son primordiales para la obtención de los resultados. El tercer capítulo es la propuesta, en ella se manifiesta las estrategias para el manejo adecuado de los desechos sólidos para que puedan ser aplicadas en la comuna de estudio y así ser ejemplo en otras comunidades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3138
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0082.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons