Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3145
Título: Estrategias de gestión organizacional para el desarrollo participativo de la Junta de Defensa del Artesano del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, para el año 2015.
Director: Olives Maldonado, Juan Carlos
Autor: Silva Pantucín, Ángel Hugo
Palabras clave: GLOBALIZACIÓN;ENFOQUES ORGANIZACIONALES;INTERRELACIONARSE;ORGANIZACIÓN EXTENDIDA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Silva Pantucín, Ángel Hugo (2015). Estrategias de gestión organizacional para el desarrollo participativo de la Junta de Defensa del Artesano del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, para el año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 126p.
Resumen: El entorno actual en que nos desarrollamos marcados por el efecto de la globalización, nos conduce a buscar nuevos enfoques organizacionales para ofrecer soluciones prácticas a la creciente dinamización de las organizaciones, empresas, públicas y privadas que tienden a interrelacionarse configurando el concepto de “organización extendida” red de nodos ajiles con conexiones interinstitucionales y con capacidad de reconfiguración permanente características vitales para mantenerse competitivo. En este estudio se ha realizado un análisis de teorías y estructuras organizacionales consideradas elementales evaluando su idoneidad en el contexto competitivo actual, el resultado ha sido el diseño de un modelo de gestión organizacional basado en un enfoque proactivo que se sustenta en la gestión organizacional artesanal. Al concebir el diagnóstico del problema, e identificar las causas y efectos que se original dentro del proceso, se presentan las herramientas necesarias para la aplicación de la propuesta planteada, vista la necesidad de contar con una nueva estructura de gestión organizacional como punto importante dentro de la institución, fundamental para la consecución de los objetivos y estrategias planteadas. Las organizaciones proactivas son las que tienen como eje competitivo la búsqueda de la innovación, buscan de modo permanente, el liderazgo en sus organizaciones mediante la innovación continua de sus productos o servicios, son conscientes del papel de líderes y de que su breve espacio de tiempo ,sus innovaciones serán aprovechadas por las organizaciones con los beneficios esperados consecuentemente la estructura organizacional conlleva a formalizar la interrelación entre todos sus componentes, dinamizando, cumpliendo principios y normas para el permanente desempeño de la gestión organizacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3145
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0076.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons