Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3199
Título: Incidencia de la gestión por procesos en el desarrollo eficiente de las adquisiciones del gobierno autónomo descentralizado del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Franco Panchana, Franklin Patricio
Palabras clave: PROCESOS;DESARROLLO;EFICIENTE;ADQUISICIONES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Franco Panchana, Franklin Patricio (2016). Incidencia de la gestión por procesos en el desarrollo eficiente de las adquisiciones del gobierno autónomo descentralizado del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 97p.
Resumen: El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar un análisis a la incidencia de la gestión por procesos en el desarrollo eficiente de las adquisiciones en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Salinas, que nos conlleve a recomendar directrices que permitan hacer efectiva la ejecución de las adquisiciones en este nivel de gobierno. En la actualidad debido a las aplicación de innovaciones tecnológicas que se han efectuado en este tema trascendental dentro de la administración de las instituciones sobre todo del sector público con autonomía financiera, política y administrativa, se requiere que el talento humano las integrante y aplique, pero que sobre todo se adapte a estos cambios y a su vez, se desempeñe acorde a los requerimientos de las demandas actuales de las organizaciones, de manera eficiente, oportuna y trasparente, enmarcados a las normativas vigentes que rigen sobre la materia, establecidas por el gobierno central. Mediante la aplicación de entrevistas y encuestas, como técnicas de investigación, coadyuvaron a la obtención de resultados que justificaron el avance y la realización de la presente investigación, reconociendo de esta manera, lo indispensable que es para el GAD la implementación de un modelo de gestión por procesos para el desarrollo de las adquisidores de forma eficiente, mismo que permitirá mejorar la administración pública realizada en la entidad. Una vez desarrollado se obtuvieron resultados favorables que nos sirven para recomendar a los directivos del GAD las técnicas y directrices necesarias para realizar los correctivos necesarios. Se destaca también la participación de los colaboradores de esta entidad. En cada capítulo se ha empleado diferentes técnicas para su respectiva elaboración, así como se destaca la importancia de la aplicación de la teoría científica. Una vez realizado todo el estudio del problema planteado se pone a consideración los resultados comprobados para que posteriormente la administración del GAD aplique nuevas técnicas de procesos eficientes que permitan mejorar la calidad de trabajo y desempeño de sus colaboradores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3199
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons