Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3203
Título: Plan de posicionamiento para la asociación de trabajo y productividad comunitaria Carlos Guerrero de la comuna San José de la provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Aquino Laínez, Silvia Jazmín
Palabras clave: AUMENTAR VENTAS;POSICIONAR;IMAGEN CORPORATIVA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Aquino Laínez, Silvia Jazmín (2015). Plan de posicionamiento para la asociación de trabajo y productividad comunitaria Carlos Guerrero de la comuna San José de la provincia de Santa Elena, año 2015. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 158p.
Resumen: La Provincia de Santa Elena ha crecido favorablemente en los productos agroecológicos ya que la demanda de los clientes es pasiva y poco a poco se incrementa, por lo que con el apoyo de los socios y los directivos de la asociación se inició una investigación para realización de un plan de Posicionamiento que permita aumentar las ventas y activamente logar posesionar la imagen corporativa de la Asociación de Trabajo y Productividad Carlos Guerrero, esto beneficiara a los socios de la Comuna San José, esta propuesta influye el posicionamiento y el mejoramiento de la imagen corporativa, debido que no se realizan estrategias que permitan posesionarse en el mercado, mediante un estudio se pudo observar que la Asociación de Trabajo y Productividad Carlos Guerrero no cuenta con reconocimiento a nivel local, atreves de encuentras al número total de muestra y entrevistas de socios, gracias a ello se pudo conocer que tiene demanda por la calidad de sus productos, la asociación debe implementar estrategias como en la publicidad y en las promociones adoptándose a la necesidades de la misma. Y así tener más participación en el mercado. En el plan de posicionamiento se implementa estrategias de marketing, los análisis, segmentación, los cálculos la matriz FODA para así reconocer sus Fortaleza, Oportunidad, Amenaza y superar sus Debilidades para dar solución a cada uno de esos, de igual manera se detallan los materiales P.O.P a implementar para de esa manera fortalecer la imagen de la Asociación. De igual manera se implementa el presupuesto para la ejecución, con el fin de aumentar el posicionamiento de la Asociación de trabajo y productividad Comunitaria Carlos Guerrero en la mente del consumidor. Todo esto permitirá que la Asociación de Trabajo y Productividad Comunitaria Carlos Guerrero logre el posicionamiento deseado, permitiendo mejorar la calidad de los productos y servicios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3203
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0074.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons