Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3214
Título: Análisis de la estructura orgánica funcional por procesos y su incidencia en las funciones administrativas de la gobernación de la Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Arana Rodríguez, Byron Fabián
Palabras clave: ANÁLISIS;ESTRUCTURA ORGÁNICA;INCIDENCIA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Arana Rodríguez, Byron Fabián (2015). Análisis de la estructura orgánica funcional por procesos y su incidencia en las funciones administrativas de la gobernación de la Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p.
Resumen: El objetivo de la investigación es analizar la relación entre las variables: estructura orgánica por procesos y funciones administrativas, el estudio permite determinar la efectividad o deficiencia con la que se aplican los procesos de planeación, organización, dirección y control dentro de la gobernación de Santa Elena. En la metodología de investigación se utilizaron los métodos: documental y de campo. Mediante el método documental se analizaron las disposiciones emitidas por el Ministerio del Interior a través del Estatuto Orgánico Funcional, en la investigación de campo realicé una entrevista al representante de la organización y se conoció los aspectos referentes a la incidencia que tiene la estructura orgánica en el desarrollo de las funciones administrativas de la gobernación. Para el diagnostico situacional se plantearon dos variables, la independiente denominada “estructura orgánica” y la dependiente llamada “funciones administrativas”. Se realizó la encuesta a los 67 funcionarios de la institución, las preguntas fueron diseñadas en base a la escala de Likert con la finalidad de obtener información acerca de las funciones administrativas que se llevan a cabo en la organización. Para la comprobación de la hipótesis mediante el método de Chi Cuadrado, se utilizó el programa IBM.SPSS.Statistics.v20.x86-x64.Multilingual-EQUiNOX, los resultados permitieron establecer una relación entre la variable independiente y dependiente, aceptando la hipótesis planteada. A su vez, se pudo elaborar las correspondientes y recomendaciones del estudio. En conclusión, la investigación realizada permitió comprobar que las teorías y técnicas aplicadas fueron efectivas ya que se logró establecer la relación directa que tiene la inexistencia de una estructura orgánica funcional por procesos en el desarrollo de las funciones administrativas de la Gobernación de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3214
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons