Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3228
Título: Diseño de procesos presupuestarios participativos para la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Borbor Merejildo, Nelly María
Palabras clave: DISEÑO;PROCESOS;PRESUPUESTARIOS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Borbor Merejildo, Nelly María (2015). Diseño de procesos presupuestarios participativos para la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Resumen: Esta investigación, ayuda al desarrollo de la comunidad, por ende el diseño para la elaboración de procesos presupuestarios participativos forma parte de la gestión administrativa y pública, encaminada a los ciudadanos que pertenecen a la comuna San Pablo, obteniendo fundamentos de otros países, con la finalidad de adaptarlos al nuestro y así mejorar cada proceso de gestión del presupuesto institucional impartidos por los ciudadanos a los directivos de la comunidad. Se considera que la comuna San Pablo tiene la necesidad de mejorar sus actividades administrativas optimizando los recursos para su buen funcionamiento, así mismo reducir errores, que va a permitirá obtener un mejor desarrollo de la comuna a través del presupuesto participativo. Su desarrollo se basa en las necesidades citadas en el estudio de investigación tomando en cuenta las competencias, funciones y atribuciones establecidas en las normativas legales vigentes, un proceso que permita la toma de decisiones en beneficio de la comunidad. Desarrollando en la comunidad encuesta que fueron aplicadas a las autoridades y demás habitantes adquiriendo diferentes informaciones que determinan el estado actual de la comuna y lograr mejorar las actividades, mediante ejemplos y casos prácticos que permitan a los involucrados entender cómo se deben administrar los recursos materiales, financieros y humanos al planificar un proyecto con un presupuesto que llegue a mejorar la productividad de la comunidad y en general. Los administradores de la comunidad deben gestionar y administrar la información necesaria para la ciudadanía, logrando una estimulación en la toma de decisiones construyendo una estructura de un diseño que beneficie a todos, claro está que se acepta con la responsabilidad de las autoridades y que cumplan con cada función establecida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3228
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons