Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3230
Título: Estrategia de gestión de procesos administrativos orientados a la participación ciudadana y control social para el comité barrial general Enríquez Gallo, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Arcos Granado, María Fernanda
Palabras clave: ESTRATEGIA;GESTIÓN DE PROCESOS;ADMINISTRATIVOS;PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Arcos Granado, María Fernanda (2015). Estrategia de gestión de procesos administrativos orientados a la participación ciudadana y control social para el comité barrial general Enríquez Gallo, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 127p.
Resumen: El trabajo de investigación que se desarrolló tuvo como objetivo general Evaluar la incidencia de la Gestión de procesos administrativos en la participación de la ciudadanía para el comité barrial general Enríquez Gallo del Cantón La Libertad. Una vez formulado el respectivo objetivo general se desarrollaron los objetivos específicos los mismos que están basados en los elementos del proceso administrativo. Dentro del marco referencial se empleó conceptos de diferentes autores, que estuvo acorde con la problemática planteada, dichos conceptos se desarrollaron en base a las variables, tanto independiente como dependiente al igual que con sus respectivas dimensiones e indicadores, para ello se hizo referencia a las dimensiones en donde se empezó con la planificación, organización, dirección y control, igualmente se mencionó algunos indicadores como: actividades, objetivos los que estuvieron acorde con el proceso de investigación. También se presentó la metodología que sirvió para evidenciar la realidad que existe en el comité barrial, para ello se aplicó como parte de los instrumentos de la investigación, las entrevistas dirigidas a la directiva barrial, así como también las encuestas a los moradores en las que se notó las falencias estructurales del barrio. Del mismo modo se tabularon los datos obtenidos de las encuestas, aplicando el programa SPSS, y se estableció que los ciudadanos se sienten bastantes desconformes por las diferentes necesidades que posee el barrio. En la validación de la hipótesis se aplicó la técnica estadística del chi - cuadrado para comprobar si la hipótesis es afirmativa o nula. Como parte final se desarrollaron las conclusiones, y estas a su vez reflejaron la aplicación incorrecta de los procesos administrativos por parte de la directiva del comité, lo que dio como resultado la escasa participación de la ciudadanía en los asuntos de interés público del sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3230
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons