Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3241
Título: Evaluación del riesgo laboral y su relación con el desempeño de los servidores públicos, de la dirección de planeamiento territorial, del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Núñez de la Cruz, William
Autor: Suárez Panchana, Mirian Marilin
Palabras clave: EVALUACIÓN DE RIESGOS;DESEMPEÑO LABORAL;SERVIDORES PÚBLICOS;SERVICIO AL USUARIO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Panchana, Mirian Marilin (2015). Evaluación del riesgo laboral y su relación con el desempeño de los servidores públicos, de la dirección de planeamiento territorial, del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 126p.
Resumen: El objetivo del presente trabajo investigativo, es analizar la relación de la evaluación del riesgo laboral, con el desempeño de los servidores públicos, de la Dirección de Planeamiento Territorial, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salinas, mediante una investigación cuantitativa y cualitativa, que permita llegar a conocer la situación del servicio al usuario. En la investigación realizada, se hace referencia a varios teóricos que fueron escogidos de acuerdo a las falencias encontradas en la referida Dirección Municipal, así como también las definiciones de las variables que se establecieron en el planteamiento del problema. La Metodología utilizada llevó a identificar y determinar la problemática de los servidores públicos en su desempeño laboral; además se utilizaron técnicas de investigación como, la encuesta, la entrevista y la observación, que ayudaron a percibir y verificar las falencias que atraviesan los empleados en sus tareas diarias, para brindar un mejor servicio a la comunidad. La interpretación de los resultados, se realizaron bajo un análisis de las preguntas dirigidas a la muestra tomada, los mismos que fueron graficados y establecidos mediante cuadros estadísticos. Para culminar el trabajo de investigación se desarrollan las conclusiones y recomendaciones sobre los riesgos que estarían afectando a la Dirección de Planeamiento Territorial, permitiendo que la Institución acoja de manera positiva, y desarrolle en cada una de las dependencias municipales la evaluación del riesgo laboral en forma periódica, para fortalecer el desempeño de los servidores públicos; de esta manera el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salinas, pueda conseguir sus objetivos, para el bienestar de los habitantes del Cantón Salinas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3241
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0065.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons