Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3257
Título: Modelo de gestión administrativa para la comuna Monteverde, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa helena, año 2015.
Director: Ponce Chalen, Verónica
Autor: González Suárez, María Lourdes
Palabras clave: MODELO;GESTIÓN;ADMINISTRACIÓN;PÚBLICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: González Suárez, María Lourdes (2015). Modelo de gestión administrativa para la comuna Monteverde, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa helena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 185p.
Resumen: El presente trabajo de investigación previa la obtención del título de Licenciada en Administración Pública, tiene como objetivo primordial, evaluar el grado de incidencia de la gestión administrativa en el desarrollo organizacional, mediante la aplicación de entrevistas a los miembros del cabildo y encuestas a socios del Cabildo, orientadas al diseño de un modelo de gestión administrativa para la comuna Monteverde, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena. El marco teórico o referencial fue realizado con la fundamentación teórica basada en la problemática existente en la comuna, determinando así, la variable independiente, gestión administrativa, cuyas dimensiones son planeación, presupuesto, recursos financieros, programas, monitoreo y evaluación; y la variable dependiente, desarrollo organizacional, con sus dimensiones cultura administrativa, estructura organizacional, sistema estratégico, recursos y bienestar social con sus respectivos indicadores que permitirán medir la evaluación. En cuanto a la metodología de la investigación se implantaron las técnicas de observación directa, entrevistas y encuestas, que dio como resultado la necesidad de implementar un modelo de gestión que contribuya al mejoramiento de la administración y desarrollo organizacional de la comuna Monteverde, de tal forma que se construya el pensamiento estratégico, establecer su estructura orgánica y funcional, establecer lineamientos para la elaboración de proyectos y programas, presupuesto organizacional y evaluación de desempeño de los miembros del cabildo, con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad y por ende fomentar el desarrollo al crecimiento local.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3257
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0051.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons