Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3268
Título: Creación de una microempresa de producción de muebles en madera decorativa en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2015.
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Bacilio Guamán, Alcides Mauricio
Palabras clave: CREACIÓN;MICROEMPRESA;PRODUCCIÓN;ECONOMÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Bacilio Guamán, Alcides Mauricio (2015). Creación de una microempresa de producción de muebles en madera decorativa en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 149p.
Resumen: El presente trabajo se realizó en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena en el periodo 2015 se logró la participación de la comunidad, posibles clientes, los artesanos en esta rama y las opiniones de los grandes empresarios, de allí que el propósito del presente trabajo consistió en la evaluación de la incidencia de la oferta de muebles en el desarrollo empresarial, para la creación de una microempresa de producción de muebles en madera decorativa, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015, para ello se determinó el impacto de la oferta de estos productos con un análisis de mercado al sector artesanal de esta actividad en el cantón La Libertad, luego se identificó el posible mercado comprador de estos productos mediante la recopilación de información, también se estableció una modalidad diferente de aporte al desarrollo económico mediante, un nuevo modelo de producción de muebles y finalmente se estableció que la industria mueblera es una de las de mayor importancia en el sector. El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, relevancia social, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio documental, bibliográfico y de campo, con la aplicación de un diseño de investigación en el cantón La Libertad, donde la población estuvo formada por noventa y cinco mil novecientos cuarenta y dos (95.942) habitantes, de los cuales se tomó una muestra del 30% queda un tamaño muestral de 398. Describe el diagnóstico situacional, en él se detalla la matriz FODA, además se encuentra todo lo relacionado con los fundamentos teóricos, base que se obtuvo por medio de la recolección de información, también se detalla la estructura organizacional, estudio de ubicación, estrategias a las cuales se regirá la microempresas de producción de muebles decorativo y el estudio financiero de la microempresas. Por último se describen conclusiones a la que se ha llegado después de la culminación de este trabajo, así como también las recomendaciones necesarias que podrán ser utilizadas en el desarrollo de la creación de dicha microempresas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3268
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0064.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons