Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3270
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un Staff de Marketing en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Mosquera Soriano, Germán
Autor: Fernández Zambrano, Jhonny Orley
Rodríguez Rodríguez, Mónica Alexandra
Palabras clave: ESTUDIOS;FACTIBILIDAD;MARKETING;CREACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Fernández Zambrano, Jhonny Orley. Rodríguez Rodríguez, Mónica Alexandra (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un Staff de Marketing en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 169p.
Resumen: El desarrollo del presente trabajo de investigación se basó en la realización de un Estudio de factibilidad para la creación de un Staff de Marketing en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, el mismo que se proyecta como un emprendimiento local; se tomaron en cuenta todas las necesidades insatisfechas de las empresas y de los empresarios del cantón La Libertad debido a la no existencia de empresas especializadas en ofrecer servicios profesionales de marketing. La importancia del estudio de factibilidad se basa en determinar la viabilidad financiera de los posibles inversionistas. Los métodos de investigación estuvieron fundamentados en el método deductivo y analítico cuya finalidad fue la obtención de información veraz y las técnicas de investigación empleadas fueron la entrevista y encuestas, cuyo resultado dio que un 83 % de los encuestados están interesados en los servicios especializados en marketing. Se tomó una muestra de 205 empresas de diferentes áreas de industria y de diferentes tipos de negocio, así mismo se entrevistó a 15 profesionales de marketing. El estudio técnico determino la localización del negocio y el tamaño del mismo, así como también, los requerimientos técnicos. En el plano administrativo se enmarcó el tipo de empresa al que pertenece el negocio y la estructura orgánica y el número de personal que integraría el Staff de marketing. En materia financiera se establece la inversión del proyecto y los requerimientos suficientes para poner en marcha el mismo, los resultados de la evaluación financiera dieron un TIR del 86 % y un VAN de $ 924.453,64 indicando que es factible y rentable la creación de un Staff de Marketing con indicadores aceptables.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3270
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0078.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons