Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3275
Título: Ejercicios físicos para la preparación táctica en la disciplina de boxeo en edades de 14 a 16 años del sector San Gregorio, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Toala Medina, Oscar Eduardo
Palabras clave: EJERCICIOS FÍSICOS;TÁCTICAS DEL BOXEO
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Toala Medina, Oscar Eduardo (2016). Ejercicios físicos para la preparación táctica en la disciplina de boxeo en edades de 14 a 16 años del sector San Gregorio, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 116p.
Resumen: El ejercicio físico, es un conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas, que se realiza mediante movimientos planificados, estructurados y sistematizados, el ejercicio posee un abordaje integral en los adolescente donde se consideran aspectos físicos, nutricionales, hormonales, desarrollo cognitivo, y estado de salud, beneficiando al fortalecimiento muscular, mejorando el sistema cardiovascular, como también desarrollar habilidades atléticas. El ejercicio físico está dirigido a dar respuesta a problemas de la preparación de las tácticas de la disciplina del boxeo. Esta investigación se desarrolló para beneficiar a los adolescente de 14 a 16 años del sector San Gregorio del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del desarrollo eficaz de las habilidades técnicas y tácticas del boxeo como: los golpes desplazamientos, acciones defensivas y ofensivas. Estos ejercicios físicos permitieron a los adolescentes demostrar cada técnica y tácticas para adaptarse a una nueva situación, de la misma forma, se especificaron las diferentes tareas motrices como las de percepción, decisión y ejecución. Para sustentar esta investigación se ejecutó la recolección de información por medio de las entrevistas, encuestas y la guía de observación, los cuales nos arrojaron importantes datos, que realzan la importancia de aplicar ejercicios físicos dirigidos a la preparación de la táctica en el boxeo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3275
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2016-0002.pdf777,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons