Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3304
Título: Propuesta de un sendero orquideario para el desarrollo ecoturístico de la comuna Loma Alta, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, Año 2016.
Director: Yumisaca Tuquinga, Jhony
Autor: Cacao Tomalá, Denny Johanna
Palabras clave: SENDERO;ORQUIDEARIO;DESARROLLO TURÍSTICO;ECOTURISMO
Fecha de publicación: 14-abr-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Cacao Tomalá, Denny Johanna (2016). Propuesta de un sendero orquideario para el desarrollo ecoturístico de la comuna Loma Alta, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, Año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 232p.
Resumen: La propuesta del Sendero Orquideario para la Comuna de Loma Alta, tiene como fin primordial desarrollar el ecoturismo dentro de la reserva ecológica ya que cuenta con atractivos naturales únicos que representan un gran potencial debido a su diversidad de flora y fauna, por ser un lugar que se encuentra dentro de la cordillera Chongón Colonche. Esta investigación nace debido a la carencia de productos que tiene la comunidad. Este estudio está enfocado a la falta de servicios y mejorar la actividad turística en la zona y pretende que la comuna Loma Alta se convierta en uno de los principales destinos turístico para la observación de las diferentes especies de orquídeas, con el fin de mejorar el nivel de vida de los habitantes. Su desarrollo se sustenta mediante estudios para conocer la realidad de la comuna, y como proceso metodológico se aplicaron diversos tipos de investigación como la bibliográfica y de campo, utilizando técnicas e instrumentos para la recolección de datos en la investigación a través de un cuestionario de preguntas. A continuación, se aplicaron las encuestas dirigidas a los turistas y comuneros, seguidas de las entrevistas al cabildo comunal y entidades de turismo, de las que se obtuvieron los resultados que demuestran la viabilidad que tiene el proyecto donde se realizó la hipótesis donde conseguimos una aceptación favorable. En base a la información recabada finalmente se diseña la propuesta del Sendero Orquideario en el cual se establecen los objetivos, la estimación de la demanda, la zonificación del trazo, análisis FODA, las líneas estratégicas y la cuantificación que conlleva desarrollar este proyecto. Finalmente se complementa con las conclusiones y recomendaciones en la cual se resaltan las bondades económicas que generaría, el reconocimiento como un destino turístico de la comuna Loma Alta y demás impactos positivos tanto a nivel local y regional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3304
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2016-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons