Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3321
Título: | Las reglas ortográficas y su importancia en el área de lengua y literatura para los estudiantes del sexto grado de la escuela de educación básica Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014-2015. |
Director: | Puya Lino, Aníbal |
Autor: | De La A Borbor, Franklin Ricardo |
Palabras clave: | REGLAS;ORTOGRAFÍA;LITERATURA;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Citación: | De La A Borbor, Franklin Ricardo (2016). Las reglas ortográficas y su importancia en el área de lengua y literatura para los estudiantes del sexto grado de la escuela de educación básica Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 157p. |
Resumen: | El objetivo primordial de este trabajo radica en asistir con estrategias que originen el empleo adecuado de las reglas ortográficas en el área de lengua y literatura destacando su vital importancia dentro del proceso de formación de los estudiantes resaltando aspectos y caracteres de índole generales y particulares por lo cual se ha determinado desarrollar una pronta solución a la problemática que atañe al profesorado en general. En base a un análisis minucioso de observaciones, encuestas y entrevistas realizadas a los niños del sexto grado y en colaboración de docentes y director de la institución se desarrolló evaluaciones que de acuerdo a los resultados obtenidos se determinó plantear una guía didáctica amparados evidentemente en sustentaciones pedagógicas, filosóficas, sociológicas y legales con lo cual se enfrentó el problema del mal uso de las reglas de ortografía en el área de lengua y literatura. Si bien es cierto que después de aplicar la propuesta los resultados, dan la pauta para concientizar no solo a la niñez estudiantil, sino a los padres de familia como entes principales y motivadores para que la tarea de escribir y crear sea el hábito permanente con la que se identifique cada ciudadano de este bello rincón de la patria. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3321 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0014.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons