Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3332
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordoñez, Carlota | - |
dc.contributor.author | De La Cruz Orrala, Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T21:39:58Z | - |
dc.date.available | 2016-09-02T21:39:58Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | De La Cruz Orrala, Teresa (2016). Estrategias didácticas para la atención de las dificultades del lenguaje en niños de 5 a 6 años del centro educativo Arco Iris Peninsular, cantón La Libertad provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Facultad de Ciencias de la Educació e Idiomas. 132p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2016-0025 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3332 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo se lo realizó con la finalidad de desarrollar el habla y escucha para la atención de las dificultades del lenguaje en los niños 5 a 6 años, se realizó la respectiva investigación con fundamentaciones filosófica, pedagógica y social, categorías fundamentales que desagregan las dos variables de estudio; la metodología se basó en enfoque cuantitativo y cualitativo, por medio de la técnica de la entrevista y ficha de observación en el transcurso de las clases áulicas, durante la investigación se realizó la respectiva entrevista a la directora y la docente guía del grado 2 que dieron como resultado que era necesario la elaboración de una guía didáctica para el desarrollo del lenguaje de los y las estudiantes, también se aplicó una ficha de observación para los educandos; los resultados obtenidos de las técnicas y el análisis, conclusiones y recomendaciones, generando como propuesta la creación de una guía didáctica de estrategias para el desarrollo del lenguaje, que está basada en planificaciones y de las actividades complementadas con diversas estrategias didácticas para el desarrollo del lengua oral y escrito que ayudara en su proceso de enseñanza-aprendizaje en la evolución del niño que se adapta a los cambios para favorecer su participación activa en clases al realizar sus actividades se beneficia tanto el docentes y los niños y niñas se busca mejorar estrategias didácticas que ayuden a desarrollar el proceso de habla y escucha . | es_ES |
dc.format.extent | 132 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | ATENCIÓN | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para la atención de las dificultades del lenguaje en niños de 5 a 6 años del centro educativo Arco Iris Peninsular, cantón La Libertad provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0025.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons