Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3344
Título: Diagnóstico de la participación ciudadana en el desarrollo organizacional de la federación de barrios de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Domo Mendoza, Isauro
Autor: Ramírez Piguave, Luisana Tatiana
Palabras clave: INCIDENCIA;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;PROCESOS PARTICIPATIVOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ramírez Piguave, Luisana Tatiana (2015). Diagnóstico de la participación ciudadana en el desarrollo organizacional de la federación de barrios de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 108p.
Resumen: El tema que se ha estudiado fue el diagnóstico de la incidencia de la participación ciudadana en el desarrollo organizacional de la Federación de barrios de la Parroquia Anconcito; pues su población no se involucra en temas de interés público de su barrio por lo tanto la organización no realiza los procesos participativos que las leyes como: la Constitución, Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social y Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización establecen el fortalecimiento de derechos ciudadanos al ejercer mecanismos de participación a través de la Federación como vínculo para la corresponsabilidad con su autoridad; involucrando los ciudadanos como fiscalizador de actividades de funcionarios e instituciones lo que hará cumplir con sus funciones lidérales incluso ejercer directrices organizacionales; sin embargo es de total preocupación de los directivos al igual que para el GAD Parroquial en vista del escaso acceso a capacitarse. Para su investigación se aplicó el método cualitativo empleando 372 encuestas a la población y entrevistas a 20 representantes barriales que conforman la Federación de Barrios; apoyados en la muestra probabilista. La fundamentación de variables identificó la problemática citando a autores tanto nacionales como internacionales, con la validación de conceptos teóricos, contextuales al igual que la evidente información que los líderes en su entorno convivir. Compuesto por cinco secciones en las que abordan información relevante, el marco contextual describe a la Federación, y posteriormente veremos como en realidad de la participación ciudadana influye en el desarrollo organizacional; los resultados mediante el uso de programa sistemático SPSS analizando los resultados de la chi-cuadrada técnicas empleadas que facilitaron las posteriores propuestas al igual que comprobando la hipótesis ya planteada, las mismas en búsqueda del Buen Vivir de la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3344
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0131.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons