Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3360
Título: La autoestima y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica inclusiva Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2015- 2016.
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Villón Piguave, Diana Patricia
Palabras clave: AUTOESTIMA;INFLUENCIA;HABILIDADES;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Villón Piguave, Diana Patricia (2016). La autoestima y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica inclusiva Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2015- 2016. La Liberta. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 138p.
Resumen: Este trabajo de investigación sobre la autoestima y su influencia en las habilidades sociales se tomó en consideración la teoría de Chavarry la autoestima tiene tres componentes: cognitivo, afectivo y conativo comportamental. Los tres operan íntimamente correlacionados, de manera que una modificación en uno de ellos comporta una alteración en los otros. Con la autoestima, es conveniente identificar las oportunidades de aprendizaje que se presentan cada día, cada minuto, reparar en ellas y reflexionar cuidadosamente para convertirla en experiencias de aprendizaje útiles para su vida personal, creando talleres para el mejoramiento de la autoestima y habilidades sociales, siendo que el aprendizaje sea colectivo para el cambio vivencial en la realidad. el docente deberá de utilizar métodos, técnicas, juegos sociales, estratégicos, que tengan relación a la cooperación, trabajo en grupo, trabajo en equipo, dinámicas motivadoras, colectividad, para construir modelos de cambio e integración de culturas y experiencias entre los compañeros, docentes creando un clima placentero y participativo que impulsan a nuevas creatividades de los estudiantes desarrollando la zona próxima de cada estudiante con diferentes actividades individuales que el niño pueda ejecutar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3360
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0040.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons