Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3364
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorUribe Veintimilla, Ana María-
dc.contributor.authorOrtega Bazán, Martha Magdalena-
dc.date.accessioned2016-09-06T20:11:38Z-
dc.date.available2016-09-06T20:11:38Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.citationOrtega Bazán, Martha Magdalena (2016). Influencia de la música en el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de 3 y 4 años de la Unidad Educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 131p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2016-0005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3364-
dc.description.abstractLa música infantil ha dado paso a nuevas formas de enseñanza aprendizaje porque permite que las nuevas generaciones puedan crear un ambiente armónico e integral, capaz de adaptarse a los cambios sociales. El trabajo de titulación se realizó en la Unidad Educativa Santa Teresita ubicada en el cantón La Libertad, donde se pudo constatar que los docentes parvularios utilizan estrategias inadecuadas para desarrollar destrezas motoras en los estudiantes de 3 y 4 años de educación Inicial. El sustento que respalda la ejecución se incluye en el marco teórico, información extraída de fuentes bibliográficas. La metodología empleada se basa en los enfoques cualitativo y cuantitativo, se aplicaron los métodos inductivo y deductivo que se usaron para recopilar información a través de las técnicas como la encuesta realizada a 75 padres de familia y la entrevista a 1 autoridad y 4 docentes de este nivel. Los resultados del instrumento aplicado a los padres de familia indicaron que no todos los docentes desarrollan actividades musicales durante las clases; los profesores consideran que con la aplicación de estrategias musicales los estudiantes podrán desarrollar destrezas motoras así como el sano crecimiento a lo largo del proceso educativo. La música infantil es aquella canción realizada con algún propósito para los niños. La letra suele ser muy sencilla y repetitiva, para su fácil comprensión y memorización. Así mismo esta ayuda a desarrollar diferentes habilidades, sin importar el ritmo del aprendizaje.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectMÉTODOSes_ES
dc.subjectMEDIOSes_ES
dc.titleInfluencia de la música en el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de 3 y 4 años de la Unidad Educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO799,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons