Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3365
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Vallejo, Héctor-
dc.contributor.authorBorbor Limón, Carmen Diana-
dc.date.accessioned2016-09-06T21:46:04Z-
dc.date.available2016-09-06T21:46:04Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBorbor Limón, Carmen Diana (2016). Aprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 139p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0044-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3365-
dc.description.abstractEste trabajo da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación sobre aprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda; contiene los antecedentes y resultados de las fases de diagnóstico. Se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque del aprendizaje participativo y los lineamentos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación, a través de la reforma curricular. La propuesta guía de técnicas grupales interviene activamente en la planeación y análisis para evaluar el proceso de aprendizaje que se da en el sistema educativo. La aplicación de encuestas, estructurada en dos fases, de diagnóstico inicial y la final, que permitieron valorar el nivel de superación de las dificultades, reconocer los impactos a partir de la implementación de la propuesta que conduce a la asimilación del aprendizaje participativo. La tabulación y muestra son esenciales para la aplicación de la propuesta. Al final del informe, se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTOes_ES
dc.subjectPENSAMIENTOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleAprendizaje participativo para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica General Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons