Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3369
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy-
dc.contributor.authorDe La Cruz Silvestre, Geomar Vanessa-
dc.date.accessioned2016-09-06T22:29:31Z-
dc.date.available2016-09-06T22:29:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDe La Cruz Silvestre, Geomar Vanessa (2016). La música para desarrollar la creatividad de los estudiantes de cuarto grado en el área de educación estética de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra comuna El Tambo, provincia de Santa Elena del periodo lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0047-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3369-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se efectuó en la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra, ubicado en la comuna El Tambo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, dentro de las problemáticas detectadas se cuenta con estudiantes con poco desarrollo de creatividad, y escaso conocimiento de la música en el área de educación estética, causa que se debe al poco desarrollo de actividades por parte del docente en motivar e incentivar a los niños y niñas a desarrollar habilidades y destrezas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el buen desarrollo del marco teórico se considera la utilización de texto bibliográfico, páginas web, artículos, revistas y folletos acorde a la temática plateada, lo que sustente el desarrollo de información idónea y clara. Se tomó en consideración la metodología de la investigación con el enfoque cuantitativo puesto que se tomará en consideración técnicas e instrumentos que permitieron desarrollar encuestas dirigidas a estudiantes, padres y madres de familia, y entrevista a docentes y director de la institución cuyos resultados determina la importancia de la enseñanza en música y la viabilidad en base a los resultados obtenidos para que la institución cuente con instrumentos musicales que potencien la creatividad en los niños, de esta manera lograr una enseñanza eficaz en el área de educación estética. Las actividades propuestas serán una guía que logre desarrollar actividades dinámicas, experimentales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación realizada es un aporte del investigador, puesto que garantizará la aplicación e incentivo a estudiantes para diseñar instrumentos musicales con materiales no convencionales logrando desarrollar creatividad en el proceso educativo.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleLa música para desarrollar la creatividad de los estudiantes de cuarto grado en el área de educación estética de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra comuna El Tambo, provincia de Santa Elena del periodo lectivo 2014- 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons