Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3378
Título: Juegos kinestésicos para el desarrollo de los movimientos en los niños de 3 a 4 años de educación inicial, del centro de educación básica no. 4 provincia del Carchi, comuna Ayangue, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 2016.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Suárez Morales, María Auxiliadora
Palabras clave: JUEGOS KINESTÉSICOS;DESARROLLO;MOVIMIENTO
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Suárez Morales, María Auxiliadora (2016). Juegos kinestésicos para el desarrollo de los movimientos en los niños de 3 a 4 años de educación inicial, del centro de educación básica no. 4 provincia del Carchi, comuna Ayangue, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 109p.
Resumen: El enfoque investigativo en el cual se desarrollan los movimientos, aborda la temática desde el punto de vista práctico, ya que por medio de la aplicación de los juegos kinestésicos en niños de 3 a 4 años de edad mejorará su desarrollo personal e integral. Dentro del proceso investigativo se emplearon métodos e instrumentos empíricos para obtener mayor información y parámetros reales, se destaca que se aplicaron encuestas a los padres de familia, las entrevistas realizadas a los docentes y la guía de observación a los niños sobre su comportamiento corporal. Como apoyo a los métodos teóricos se usaron distintos tipos de investigaciones para enfocarse en el campo práctico, así como también el uso de bibliografías que fundamentan los juegos kinestésicos en edades tempranas, caracterizando el estado actual del objeto de estudio realizado en el Centro de Educación Básica No. 4 provincia del Carchi, determinando la problemática y las debilidades vivenciadas en los niños, dentro de los hechos más relevantes se pudo constatar poco desarrollo motor, por eso se plantean alternativas pedagógicas por medio de los juegos kinestésicos para el desarrollo de los movimientos corporales, marcadas por las influencias sociales, psicológicas y filosóficas, reforzando el proceso de enseñanza y aprendizaje en el proceso de formación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3378
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO802,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons