Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3388
Title: Plan de negocios para la distribuidora de productos de confitería Hermanos Castillo, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Authors: Pico Gutiérrez, Eduardo
Castillo Panchana, Emiliano Alexander
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS
PEQUEÑA EMPRESA
ESTRATEGIAS
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Castillo Panchana, Emiliano Alexander (2016). Plan de negocios para la distribuidora de productos de confitería Hermanos Castillo, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 123p.
Abstract: Este trabajo de titulación tiene como finalidad, presentarle a la comunidad del cantón Santa Elena y de manera específica a la Distribuidora de productos de confitería “Hermanos Castillo” un plan de negocios que permita a la pequeña empresa mantener el control oportuno de las estrategias que se requiere para la comercialización y venta de productos (confitería), además de la optimización de los recursos con que cuenta: humanos, materia prima, publicidad y todo lo necesario para la ejecución y rentabilidad del negocio. Para la presente investigación, se realizan estudios tales como: mercado, técnico, financiero demostrando así que una pequeña empresa de esta categoría de distribución y comercialización de productos de confitería es necesaria y rentable en el cantón Santa Elena, de tal manera que la organización empresarial mejorara al elaborar un plan de negocios. La metodología utilizada en este trabajo fue de encuestas realizadas a los clientes existentes que tiene la Distribuidora, visita de observación al sector empresarial del cantón Santa Elena, también se presentan los resultados de las encuestas realizadas. En la propuesta, se realiza un análisis de los productos que expende en la actualidad la Distribuidora de productos de confitería “Hermanos Castillo” y la elaboración idónea de una misión y visión compartida con colaboradores que representan parte del ser de la empresa para desarrollar sus actividades con la finalidad de obtener los objetivos trazados con los propietarios, también de los resultados de las encuestas realizadas a los clientes existentes (hombre y mujeres) en la Provincia de Santa Elena, cuyos resultados obtenidos detallan el incremento de unas nuevas líneas de productos que lograrían introducirse con mucha facilidad en el mercado peninsular debido a la gran demanda de los consumidores y a publicidad que se dé a los productos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3388
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDE-2016-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons