Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3389
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de una planta procesadora de abonos orgánicos a base de restos de cosecha de ramas de árboles leguminosas para la fertilización de las plantas en la comuna Bambil Deshecho, parroquia Colonche, provincia Santa Elena, año 2016.
Authors: Mosquera Soriano, Germán
Liriano Castillo, JHon Lester
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
IMPLEMENTACIÓN
PLANTA PROCESADORA
ABONOS ORGÁNICOS
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Liriano Castillo, JHon Lester (2016). Estudio de factibilidad para la implementación de una planta procesadora de abonos orgánicos a base de restos de cosecha de ramas de árboles leguminosas para la fertilización de las plantas en la comuna Bambil Deshecho, parroquia Colonche, provincia Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 137p.
Abstract: El presente trabajo tiene como propósito la realización de un estudio de factibilidad para la implementación de una planta procesadora de abonos orgánicos a base de restos de cosecha de ramas de árboles (leguminosas) para la fertilización de las plantas en la Comuna Bambil Deshecho. Este trabajo se origina, debido a que en la actualidad, los agricultores, usan fertilizantes químicos, lo que ha causado impactos negativos en la agricultura, como: contaminación del suelo y la humanidad, aumentos de los costos en la producción y la utilización de fertilizantes químicos, estas causas han generado que los agricultores sean dependientes de estos productos químicos, que desconocen la eficacia de los abonos orgánicos y sus beneficios. Porque es necesario crear oportunidades de inversión para el desarrollo de la Comuna Bambil Deshecho, se consideró implementar esta idea de negocio que consiste en crear una planta procesadora de abonos orgánicos, se evaluó la factibilidad técnica y principalmente la financiera. Para la realización de este trabajo se utilizó métodos de investigación tales como: consultas bibliográficas que permitió tener un concepto amplio respecto al problema, se empleó la investigación descriptiva, analizar la situación actual y de campo, se recopiló la información necesaria para determinar la problemáticas del sector. Para dar un mejor énfasis al objeto de estudio se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación empleada a los dirigentes de la comuna Bambil Deshecho y los agricultores de la comunidad, obteniendo información de diferentes perspectivas sobre lo que se pretende crear con este trabajo de investigación, que generaría un gran impacto al utilizar abonos orgánicos en los cultivos. Con el estudio técnico y el estudio económico financiero se llegó a la conclusión de que la implementación de la planta procesadora de abonos orgánicos es factible. La inversión inicial que se requiere para el proyecto es de $ 217.583 se recuperaría en un periodo de 3 años, la TIR del proyecto es de 31%, con un costo capital de 12% y un VAN de $ 124.769,30 lo que implica que el proyecto es viable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3389
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDE-2016-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons