Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3390
Título: Propuesta de asociatividad para las mujeres artesanas de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Alejandro Lindao, María Fernanda
Autor: Muñóz Borbor, Liliana Verónica
Palabras clave: MEJORAR;COMPETENCIA;PERTENENCIA;CONTRARRESTAR LOS PROBLEMAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Muñóz Borbor, Liliana Verónica (2016). Propuesta de asociatividad para las mujeres artesanas de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 204p.
Resumen: El siguiente proyecto de titulación que expongo es un “Plan de Asociatividad para las Mujeres Artesanas de la Parroquia San José de Ancón Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena”, el cual se realizó con el propósito de mejorar la competencia y la pertenencia, contrarrestar los problemas que presentan hasta ahora. En donde analizamos muchos aspectos que nos permitan neutralizar los problemas que hay en la actualidad con las artesanas por lo que tomamos como referencia las bases teóricas para fortalecer el conocimiento y desarrollar la base legal de las mismas, Para la ejecución de este proyecto se realizó las investigaciones respectivas para conocer sobre los conceptos de Asociatividad y los procesos que debemos seguir para realizar un plan asociativo. Los beneficios que obtendrán las artesanas al ser parte de esta Asociatividad; hay varias ventajas que tienen las empresarias las cuales permitirán realizar compras a mayor volumen y a menor costo, alto poder de negociación, acceder a mercados vírgenes para promocionar su producto, analizar estrategias que permitan ser más competentes. En la metodología elaboramos instrumentos de investigación como la encuesta, entrevistas que la aplicamos a los futuros clientes y a las mujeres artesanas, con la elaboración de estos instrumentos pudimos recabar información principal para saber sobre la problemática del tema de estudio. La formulación del Plan de Asociatividad para las mujeres artesanas, aprobará ofrecer sus artesanías reglamentariamente, ser registrados en el mercado por la variedad, y calidad de las artesanías.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3390
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2016-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons