Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3398
Título: Los programas televisivos educativos y su influencia en la formación ciudadana de los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año Lectivo 2015 – 2016.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Soriano Flores, Carlos Alfredo
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Soriano Flores, Carlos Alfredo (2016). Los programas televisivos educativos y su influencia en la formación ciudadana de los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año Lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 166p.
Resumen: La investigación presenta los programas televisivos educativos y su influencia en la formación ciudadana de los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016, cuyo objetivo de este estudio es analizar el tipo de uso de los contenidos programas educacionales, caracterizando que la Tv educativa nacional aporta con programas que tienen gran contenido científico, cultural y educativo, por lo cual la retroalimentación es la más óptima para el aprendizaje de su público. Los niños obtienen capacidades a través de medios de comunicación considerados como complementos a su educación obtenida en instituciones educativas y que son utilizados como instrumentos de investigación. Para recabar información idónea se realizó un estudio basado en las encuestas dirigidas a los estudiantes y padres de familia, se llegó a la conclusión de que los niños y niñas ven programas inadecuados que afectan en su desarrollo académico y su formación humana, la finalidad que se mantiene en disminuir este problema y que los niños y niñas disfruten de actividades similares a las que se observa en la tv realizadas por ellos mismos y que utilicen su tiempo libre en el hogar visualizando programas con carácter educativos y formativos, el método a utilizar es participativo porque se centra en determina la causa de este problema. De igual manera la investigación se fundamenta en la teoría filosófica de Bandura que trata al aprendizaje por observación, al final se concluyó que la Tv educativa si aporta con un alto nivel de contenidos educativos, la propuesta está basada en la aplicación de actividades similares a las que se visualiza en la tv, pero aplicada al entorno local aportando con la educación de los niños de la unidad educativa Santa Teresita.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3398
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0057.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons