Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3404
Título: Técnicas disciplinarias para generar hábitos de integración escolar en los estudiantes de sexto grado dela escuela de educación básica José Mejía Lequerica, recinto montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo2015-2016.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Yagual González, Abel Eduardo
Palabras clave: TÉCNICAS;DISCIPLINA;HÁBITOS;INTEGRACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Yagual González, Abel Eduardo (2016).Técnicas disciplinarias para generar hábitos de integración escolar en los estudiantes de sexto grado dela escuela de educación básica José Mejía Lequerica, recinto montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p.
Resumen: La presente investigación es un gran aporte al desarrollo del campo educativo, pues tiene como objetivo primordial analizar la importancia de técnicas de integración para desarrollar una guía didáctica que permita fomentar los aprendizajes, logrando así el mejoramiento de las diferentes destrezas para obtener como resultado estudiantes competentes que puedan desenvolverse en el trayecto de su vida escolar, a continuación: describe el planteamiento del problema, junto con su contextualización y análisis crítico, sobre la problemática encontrada en la escuela de educación básica José Mejía Lequerica, del recinto Montañita, parroquia Manglaralto, de la provincia de Santa Elena, donde se ha evidenciado que los estudiantes del sexto grado, presentan problemas de convivencia, generado por la falta de aplicación de técnicas de integración disciplinaria que logren el correcto desarrollo del aprendizaje en los estudiantes, entonces se plantean los objetivos de la investigación, tomando en cuenta las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de las técnicas de integración disciplinarias y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos de la problemática encontrada, y luego puntualizar el tipo de investigación. Construir y desarrollar destrezas es la base fundamental de la guía de técnicas didácticas puesto que contiene seis estrategias de aplicación pedagógica para que el docente de sexto grado innove sus clases estimulando de esta forma aprendizajes prácticos basados en los valores y principios humanos. En el desarrollo de la propuesta se utilizaron técnicas disciplinarias que ayudaron a solucionar la problemática educativa en dicha institución creando, juegos y dinámicas educativas, así como también la recopilación de la información precisa y relevante que permitió conocer las causas y efectos de las variables estudiadas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3404
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0060.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons