Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3407
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Sánchez, Zoila-
dc.contributor.authorSoriano Perero, Gerardo Francisco-
dc.date.accessioned2016-09-12T19:13:08Z-
dc.date.available2016-09-12T19:13:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSoriano Perero, Gerardo Francisco (2016). La lectura comprensiva y su influencia en el rendimiento y desarrollo académico de los estudiantes de décimo grado de educación básica Superior del colegio municipal Técnico Salinas Siglo XXI. de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 180p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0061-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3407-
dc.description.abstractEl presente trabajo, muestra los resultados que se lograron en la investigación sobre la lectura comprensiva y su influencia en el rendimiento y desarrollo académico de los estudiantes de décimo grado de educación básica superior del colegio municipal Técnico Salinas Siglo XXI de la parroquia José Luis Tamayo se conoce de los antecedentes que producen efectos de los períodos de análisis. Fundamenta las referencias teóricas propuestas desde un enfoque pedagógico. Los lineamentos curriculares de la lengua y literatura proyectados por el Ministerio de Educación paran grado diez, la propuesta pedagógica está basada, por una parte, en la ejecución de encuestas, en primera instancia se verificó el análisis de inicio en la cual permitió resaltar el nivel de logro de las dificultades, por otra parte; se resalta el aporte del impacto al implementar las cadenas didácticas-pedagógicas que logran una mejor interacción de docentes a estudiantes. El proceso de tabulación contiene muestras significativas dentro del proceso de comprensión lectora. También se enfatiza que la lectura comprensiva comprobó que los estudiantes al finalizar los talleres expresen el agrado de leer como de comprender, realizando comentarios de varios tipos de lecturas de manera más precisa, fluidez de vocabulario con el uso de las técnicas de lectura comprensiva. La única meta de mejorar el proceso de rendimiento académico con la lectura comprensiva dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, la ejecución del proyecto de aula son los baluartes donde se esconden las óptimas estrategias para mejorar la competencia académica sobre todo en la fluidez de la comunicación que a su vez mejora las capacidades como de las habilidades pragmáticas. El objetivo final de la lectura comprensiva tiene como propósito fundamental, el avance pedagógico innovador para lograr mejorar el rendimiento académico, desarrollando integralmente la competencia de los estudiantes de educación general básica.es_ES
dc.format.extent180 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleLa lectura comprensiva y su influencia en el rendimiento y desarrollo académico de los estudiantes de décimo grado de educación básica Superior del colegio municipal Técnico Salinas Siglo XXI. de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0061.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons