Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3410
Título: Implementación de un sistema de participación ciudadana cantonal para el fortalecimiento del proceso de planificación territorial participativa de la cabecera Cantonal de Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzan Rodríguez, Jessica
Autor: Tigrero Alvarado, Viviana Carolina
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;SISTEMA;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tigrero Alvarado, Viviana Carolina (2015). Implementación de un sistema de participación ciudadana cantonal para el fortalecimiento del proceso de planificación territorial participativa de la cabecera Cantonal de Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 168p.
Resumen: Por largo tiempo los problemas que aquejan al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Salinas tiene muchas falencias en las que se puede mencionar el servicio que brinda, la falta de financiamiento, además de la estructura que es obsoleta, y todo se acentúa con los problemas de participación que no existen en ningún nivel de gobierno dentro de la Provincia de Santa Elena, es por ello que se hace imprescindible la “Implementación de un sistema de participación ciudadana cantonal para el fortalecimiento del proceso de planificación territorial participativa de la cabecera cantonal de Salinas, provincia de Santa Elena año 2015”.para aquello se demuestra en el diagnóstico previo a la elección del tema, acompañados de criterios de varios autores que ayudaron a construir este sistema de participación, sujetándose como base a leyes que están vigentes dentro del territorio Ecuatoriano, con la utilización de la metodología de la investigación en donde se desarrolló de acuerdo a las necesidades que presente la ilustre municipalidad, para aquello se establecieron encuestas internas y externas para determinar los puntos críticos de la problemática llegando a la conclusión y recomendaciones de los resultados obtenidos en relación a las herramientas utilizadas y aplicadas, esto dio la pauta para conocer el camino a seguir en la construcción de este sistema de participación, todo esto estableciendo objetivos que se pretenden alcanzar con la implementación, se debe seguir una estructura para socializar las formas y mecanismos de participación ciudadana que tienen la población para acceder a la información dentro de los procesos que afecten directa e indirectamente los beneficios individuales o grupales en las que se encuentren debatiendo dentro del GAD municipal de Salinas, para ello se debe garantizar que sea sustentable y sostenible de acuerdo a las necesidades de la temática planteada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3410
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0113.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons