Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3434
Título: Manual de procedimientos para la contratación del talento humano de la gerencia de operaciones de CNEL EP. unidad de negocio Santa Elena, Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Ponce Chalen, Verónica
Autor: Hurtado Chonillo, Aralys Belén
Palabras clave: MANUAL;PROCEDIMIENTOS;CONTRATACIÓN;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Hurtado Chonillo, Aralys Belén (2015). Manual de procedimientos para la contratación del talento humano de la gerencia de operaciones de CNEL EP. unidad de negocio Santa Elena, Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 206p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad proponer un manual de procedimientos para la contratación del talento humano de la gerencia de operaciones de CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena. Esta entidad se dedica a proveer el servicio público de energía eléctrica en sus 11 unidades de negocios en el país, incluida la Unidad de Negocio Santa Elena, a pesar de tener algunos profesionales y personal calificado laborando en la institución, adolece de la falta de un manual de procedimientos para la contratación del talento humano en el área de la gerencia de operaciones. Resulta necesario gestionar el adecuado recurso humano debido a que representa la base en la organización fomentando a que la misma sea competitiva, eficiente y pueda incrementar la calidad de los servicios que brinda. Hoy en día resulta primordial aplicar una herramienta que facilite la selección del personal técnico y así mismo se mantengan bases sólidas de las capacidades que posean los posibles postulantes. El presente estudio se enmarcó en el diseño de un manual de procedimientos para la contratación de talento humano y para desarrollar el mismo se recopiló información mediante un estudio sistemático a través de la investigación de campo, utilizando los métodos analítico, inductivo y deductivo con el fin de examinar las causas y los efectos del problema, además de utilizar instrumentos de investigación tales como una guía de entrevistas y el cuestionario que fomentaron la localización de las falencias y poder desarrollar el presente trabajo. Para el avance de la propuesta se recurrió al uso de flujogramas para el proceso de selección de personal, inducción y evaluación de desempeño del mismo además de plantear un plan de acción que detalle objetivo y sus alcances. En el capítulo IV se destaca la elaboración del manual, el mismo que proporcionará una guía práctica para la ejecución de las acciones apropiadas que permitan la correcta selección del personal técnico, la inducción, capacitación y la posterior evaluación del trabajo por capacidades y destrezas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3434
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0078.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons