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Título: Diseño de un manual de procedimiento de gestión documental y de archivo para el gobierno autónomo descentralizado parroquial de San José de Ancón, del Cantón Santa Elena, año 2015.
Director: Ponce Chalen, Verónica
Autor: Yagual Panchana, Juan José
Palabras clave: DISEÑO;MANUAL DE PROCEDIMIENTO;GESTIÓN;GOBIERNO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Panchana, Juan José (2015). Diseño de un manual de procedimiento de gestión documental y de archivo para el gobierno autónomo descentralizado parroquial de San José de Ancón, del Cantón Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 127p.
Resumen: La actual investigación se describe la elaboración de un Manual de Procedimiento de Gestión Documental y de Archivo para el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San José de Ancón, del Cantón Santa Elena, año 2015, teniendo como objetivo principal la organización de los documentos y archivo que servirá para mejorar el desempeño laboral dentro de la institución y le permita tanto al talento humano como a los miembros de la Junta Parroquial de tener claridad en los procesos que facilite el manejo adecuado de los documentos que componen los archivos administrativos y que la información se obtenga en el momento oportuno. Este manual se basa en lo dispuesto en la Ley, Reglamento y en el Instructivo que dispone el Sistema Nacional de Archivos del Ecuador, a las encuestas realizadas al personal directivo y administrativo donde los datos que se obtuvo fueron empleados como base fundamental para poder realizar la elaboración de la propuesta investigativa de realizar el manual de procedimientos de gestión documental y archivo que consta de cuatros capítulos que son el marco teórico, metodología, encuesta, y la propuesta donde se detallan los procesos de: Conservación, recepción, clasificación así como la fase de traspaso y prestamos de documentos y los formulario de registro de control. Este manual servirá como una herramienta innovadora que logre incentivar al talento humano a cumplir las tareas adecuadas de manejo documental, a través de los conocimientos teóricos y prácticos encaminados a mejorar el manejo del archivo de la Institución y servirá también a las futuras generaciones que pueden llegar a ser parte del Gobierno Parroquial, de la misma manera será útil para las personas que ingresan frecuentemente a solicitar información sobre los documentos la cual será oportuna y sin pérdida de tiempo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3447
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