Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3448
Título: Planificación tributaria para la contratista de obra civil Sr. Dionisio Sánchez González, cantón Santa Elena, de la provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Sánchez Saona, Karen Stefany
Palabras clave: INCIDENCIA;GESTIÓN TRIBUTARIA;OBLIGACIONES FISCALES;ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Sánchez Saona, Karen Stefany (2015). Planificación tributaria para la contratista de obra civil Sr. Dionisio Sánchez González, cantón Santa Elena, de la provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 139p.
Resumen: El presente proyecto está dirigido a La Contratista de obra civil Sr. Dionisio Sánchez González del cantón Santa Elena. El estudio está basado en la incidencia de la gestión tributaria en las obligaciones fiscales de dicha organización, mediante la investigación, la situación actual demostró que en el ámbito de la materia tributaria no era cumplida a cabalidad porque existen anomalías que conllevan a sanciones impuestas por el ente regulador en este caso siendo el Servicio de Rentas Internas. El objetivo del trabajo es la formulación de una planificación tributaria para ayudar al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ya sea en el pago o presentación de sus declaraciones. El trabajo se sustenta a través de la información de fuentes secundarias mediante la revisión de libros artículos científicos, leyes y normativas tributarias y demás instrumentos virtuales escritos por autores reconocidos que han realizado una investigación previa del tema tratado que ayudaron a la realización del trabajo expuesto. Es importante mencionar que se utilizó una metodología a través de un enfoque cualitativo y cuantitativo, mediante la aplicación de instrumentos como la encuesta, la entrevista y la observación, también se realizó la comprobación del chi cuadrado dando como resultado 12.17 con un nivel de confianza del 95% que evidencia que por medio de la planificación tributaria se cumple con la gestión tributaria. La planificación tributaria es una herramienta útil para realizar gestiones tributarias a través de su aplicación, se proponen preceptivas tributarias estas son modificadas de acuerdo a la vigencia de las leyes, el pago de los tributos por parte de los contribuyentes es encauzado fundamentalmente para realizar obras y demás tarea productivas dentro del Ecuador, este es un motivo que las contribuciones deben ser pagadas a tiempo. La recopilación de información fue analizada posterior se realizó las respectivas conclusiones y recomendaciones esto nos ayudó a desarrollar e implementar procedimientos y estrategias para lograr registro de los gravámenes idóneos consiguiendo de esta manera una gestión apta. A través del diseño propuesto se intenta impedir el pago de intereses y sanciones por retrasos, así como minimizar el impuesto por gastos no deducible asegurando el cumplimiento idóneo de la ley a través de la vigilancia de los recursos de Sánchez en el ámbito tributario. Por último se encuentra la bibliografía con los respectivos autores, editorial, así también los anexos que dan un amplio respaldo referente al trabajo realizado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3448
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0065.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons