Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3449
Título: Plan de negocios para el taller de aluminio y vidrio Villalvid del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2015.
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Villao Rodríguez, Freddy Gustavo
Palabras clave: PLAN DE NEGOCIO;TALLER;DESARROLLO;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Villao Rodríguez, Freddy Gustavo (2015). Plan de negocios para el taller de aluminio y vidrio Villalvid del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 152p.
Resumen: Este trabajo de titulación tiene como finalidad, presentarle a la comunidad del cantón La Libertad y específicamente al taller Villalvid un plan de negocios que permita a sus propietarios optimizar sus recursos humanos, materia prima, publicidad y todo lo necesario para la buena marcha y rentabilidad del negocio. El objetivo de la investigación es proponer el plan de negocio como mejora de los procesos administrativos para el taller de aluminio y vidrio Villalvid creado ya hace diez años. Para la presente investigación, se realizan estudios tales como: mercado, técnico, financiero para demostrar que una empresa de esta categoría es necesaria y rentable, más aún en el cantón La Libertad, denominado el casco comercial de la provincia de Santa Elena. La metodología utilizada fue de encuestas, observación, visitas al sector comercial del cantón La Libertad, se presentan además los resultados de las encuestas realizadas, la misma que ayudó a levantar información confiable acerca de los sucesos y que tan apropiada es la aplicación del mismo, la implementación de la propuesta ayudará en la mejora de los procesos administrativos y financieros direccionándose a una óptima toma de decisiones en el futuro. La propuesta del plan de negocio abarca los valores corporativos con los que debe de contar el taller, para llevar una mayor precisión y control acerca de las metas y objetivos que se trazan en los posteriores ciclos comerciales. Se definen los clientes potenciales para tener una mayor noción del direccionamiento del negocio. Además, cuenta con estrategias que ayudarán a ser más competitivos en el medio, consta también de un organigrama el cual define los niveles jerárquicos y funciones que deben de cumplir los colaboradores a fin de conseguir las metas departamentales, se hacen proyecciones financieras las cuales son favorables e indican que el plan de negocios para el taller de aluminio y vidrio Villalvid es favorable para el crecimiento administrativo y económico del mismo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3449
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons