Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3456
Título: Modelo de gestión administrativa para la Comuna Sitio Nuevo, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Baque Apolinario, Erika Liceth
Palabras clave: MODELO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;COMUNA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Baque Apolinario, Erika Liceth (2015). Modelo de gestión administrativa para la Comuna Sitio Nuevo, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. 153p.
Resumen: Es importante la implementación de un modelo de gestión administrativa para las organizaciones que deben optimizar sus recursos acorde a las actividades que se ejecuta dentro de la comunidad; la comuna Sitio Nuevo pertenece a la Parroquia Manglaralto, es una comuna que busca fortalecer su administración para realizar gestiones que mejoren la calidad de vida de la comunidad. Entre sus órganos administrativos están la Asamblea General, Cabildo y comisiones especializadas, por lo general el Cabildo Comunal está conformado por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Síndico y Tesorero. El presente trabajo de titulación tiene como finalidad de diseñar un Modelo de gestión administrativa para el Cabildo de la comuna Sitio Nuevo que contribuya a la administración de los recursos y brindar un servicio de efectividad a sus habitantes. Para el desarrollo de la tesis se consideró criterios y conceptos científico sobre las variables con sus respectivos indicadores y dimensiones que son del proceso administrativo y desarrollo organizacional. En la metodología de la investigación se utilizaron técnica de recopilación como la entrevista, encuesta y observación dirigirá a los directivos comunales con sus respectivos socios activos que permitió obtener información relevante y oportuna de la situación actual de la comuna. De acuerdo al análisis de resultado sobre el estudio en mención se refleja la necesidad de elaborar un modelo de gestión que contribuya y aporte al desarrollo de las funciones que desempeñan los directivos. En el modelo se determinó proporcionar la misión, visión, objetivos, principios y valores que representarán a la organización comunal de Sitio Nuevo con su respectivo manual de funciones y orden jerárquico por medio de una estructura orgánica que aporte al progreso de la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3456
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0097.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons