Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3489
Título: Incidencia de estrategias administrativas en el desarrollo organizacional para la Federación de Barrios del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo 2015.
Director: Valencia Medranda, José Adrián
Autor: Matías Suárez, Mauricio
Palabras clave: ESTRATEGIAS;ADMINISTRACIÓN;DESARROLLO;ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación: 22-jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Matías Suárez, Mauricio (2016). Incidencia de estrategias administrativas en el desarrollo organizacional para la Federación de Barrios del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 89p.
Resumen: Durante el desarrollo la investigación se logró analizar un estudio de estrategias administrativas para el progreso organizacional de la Federación de Barrios del cantón Salinas, cuyo objetivo fue recordar los lineamientos de planeación, organización, control y seguimiento, en el que se involucró a las diferentes autoridades barriales. Siendo importante recalcar que en la institución se identificaron varios problemas, como la mala organización barrial, esto provoco debilidad en la gestión estratégica que realizaba la institución, creando aportes teóricos y prácticos a la temática del problema, cabe indicar que este estudio se lo analizó desde un punto de vista deductivo en base a la problemática que existe dentro de la institución, es decir parte desde un pensamiento general a lo particular para producir el cambio. Se utilizaron las dos variables de estudio, índices e indicadores de gestión y cobertura para proyectos, la metodología de la investigación fue realizada de manera descriptiva, explicativa, documental y de campo, se aplicaron técnica de estudios como son las entrevistas y encuestas, direccionadas a las respectivas autoridades correspondientes de la organización. Así mismo se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos como argumentos dentro de las estrategias administrativas planteadas para el desarrollo de la organización durante un diagnostico situacional. Teniendo como resultado él logró del trabajo integrador de las autoridades y los dirigentes barrial, se logró que las estrategias administrativas incidieran en el desarrollo de la institución, la misma que se comprobó en la validación de la hipótesis, que fue designada con la técnica estadística del chic cuadrado. Es necesario puntualizar que este trabajo logrado sirvió para fortalecer y mejorar tanto a la federación de barrios y directivas barriales con el propósito de corregir las diferentes controversias relacionadas a los problemas institucionales y de esa forma ser una organización direccionada de manera sólida y productiva para la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3489
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0139.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons