Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3490
Título: Diseño organizacional para la Asociación Peninsular de Radiotécnicos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina Isabel
Autor: Del Pezo Soriano, Katty Valeria
Palabras clave: ELABORACIÓN;DISEÑO ORGANIZACIONAL;SITUACIÓN ACTUAL;FUENTES ORGANIZATIVAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Del Pezo Soriano, Katty Valeria (2015). Diseño organizacional para la Asociación Peninsular de Radiotécnicos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 197p.
Resumen: El trabajo de titulación tiene la finalidad de la elaboración de un Diseño organizacional para la Asociación Peninsular de Radiotécnicos del cantón La Libertad, analizando en primera instancia la situación actual de la asociación para luego realizar un estudio que consiste en la recolección de datos importantes a directivos, socios y clientes mediante el instrumento de investigación encuesta y de la misma manera conocer las experiencias de los especialistas por medio de una entrevista para obtener información sobre las necesidades que se desea satisfacer para el mejoramiento de la entidad, el diseño trata de crear fuentes organizativas, creando misión, visión, filosofía, reglas que permitan fomentar la gestión administrativa de la asociación. Para la creación del diseño organización se debe de tener en cuenta el modelo a utilizar para luego buscar la información que presente las definiciones de los conceptos que contienen la creación de un diseño. El proyecto contiene para su aplicación un plan de acción con su respectivo presupuesto que permitirá tomar acciones correctas por parte de los socios y directivos de la asociación en beneficio del buen funcionamiento interno que refleje organización en la parte externa de la institución. Además se enseñará a los socios y directivos electos que trabajen de acuerdo al cumplimiento de los objetivos tomando como base la elaboración de una estructura organizacional que contiene el manual de funciones para guía de las acciones que deben realizar los directivos como cabeza principal; y buscar alternativas para problemas administrativos que sustenten y direccionen por un buen camino a la Asociación Peninsular de Radiotécnicos del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3490
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons