Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3495
Título: Proyecto de inversión para la creación de un parque acuático en el cantón Playas, provincia del Guayas, año 2016.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Neira Beltrán, Luís Ernesto
Palabras clave: DIFERENTES ÁREAS;OFRECER;MEJOR SERVICIO;VALOR AGREGADO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Neira Beltrán, Luís Ernesto (2016). Proyecto de inversión para la creación de un parque acuático en el cantón Playas, provincia del Guayas, año 2016. La Libertad.- UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 150p.
Resumen: Emprender un proyecto de inversión para la creación de un parque acuático en el cantón Playas, el proyecto comprende diferentes áreas para ofrecer un mejor servicio y brindarle un valor agregado a los clientes. Cada servicio complementario del local va dirigido a un grupo de consumidores con gustos, Preferencias y necesidades específicas. La idea es atractiva para los habitantes locales porque generará fuentes de trabajo y se convertirá en una importante inversión para posibles inversionistas. El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un estudio con respecto a la inversión y utilizar de manera inmediata la ejecución de la propuesta. El marco teórico sustenta en teoría todo lo propuesto para el proyecto, al examinar el mercado se determina que hay una aceptación importante hacia el producto o servicio, que tiende a crecer, dando la oportunidad de establecer el proyecto, no existe una oferta adecuada para la satisfacción de las exigencias de los demandantes, se ha determinado un nicho de mercado que no se ha utilizado. Se establece el modelo cualitativo y cuantitativo, por ser proyectos que miden percepciones, expectativas e intereses a los involucrados, la recolección de datos se realizó a través de encuestas y entrevistas para identificar las opiniones de las personas y de su entorno en general, se aplican las encuestas a la población del cantón y sitios aledaños, en el estudio se toma en cuenta la demanda de los turistas nacionales y extranjeros que serán los futuros clientes. Ejecutando la entrevista a profesionales del cantón para determinar las expectativas que tienen hacia el proyecto. La inversión es un punto importante para las operaciones e infraestructura de la empresa para dar inicio a sus actividades. El estudio se presenta con la finalidad de establecer la inversión y rentabilidad, a través de la Investigación documental de datos financieros, mediante el análisis de los costos de inversión, determinación de valores de operación del proyecto y las políticas financieras para el proyecto de inversión. Para comprobar la viabilidad del proyecto se valoró a las zonas del cantón Playas que refleja un verdadero potencial para las actividades turísticas relacionadas con la recreación, que posee los recursos naturales y factores climáticos que ayudan a realizar este tipo de actividades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3495
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2016-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons