Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3509
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Faenamiento Cárnico, en el cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Sánchez Anzulez, Héctor Luís
Palabras clave: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN;CENTRO DE FAENAMIENTO;CÁRNICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Sánchez Anzulez, Héctor Luís (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Faenamiento Cárnico, en el cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 141p.
Resumen: El presente trabajo de titulación hace referencia a un estudio de factibilidad para la creación de un nuevo centro de faenamiento cárnico en el Cantón Playas Provincia del Guayas, para contribuir con la solución de los problemas que han venido transcurriendo durante años en el camal de Playas. Ya que no existe un mecanismo de procesamiento adecuado en la faena de la ganadería, ni preservación del cuidado del medio ambiente. Este estudio tiene como fin determinar la viabilidad económica y financiera, para el desarrollo del mismo, se realizó un diagnóstico de la situación real del lugar y con los datos obtenidos llevar a cabo el estudio de mercado, técnico y financiero. En el estudio de mercado se realizó el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas y entrevistas que se realizaron a los ganaderos y a los dueños de reses del Cantón, en lo cual se obtuvo información cualitativa y cuantitativa que permitieron conocer la realidad del problema el cual es proceso de faenamiento inapropiado ya que se ha venido realizando con poca tecnología y la falta de controles sanitarios. Así mismo la información relevante sirvió para realizar la propuesta ya mencionada. Dentro del estudio técnico se determinó localización de la planta, Ingeniería básica, la infraestructura técnicamente implantada para un mejor faenamiento, se estableció líneas de faenamiento de ganados, mejoramiento en la línea de aturdimiento, controles veterinarios, frigorífico y seguridad e higiene añadiendo las respectivas duchas mediante un sistema moderno para eliminar las bacterias que son recogidos en los corrales en el momento del descanso del animal, se estableció el marco legal de la empresa la cual será una empresa anónima además cumplirá con todos los políticas que debe llevar la misma, mediante un estudio organizacional se ubicó las áreas de trabajo de la entidad en la que se especifican perfiles y funciones de los puestos y en el estudio financiero se estableció los gastos de operación y luego a la proyección de estados financieros obteniendo de esta manera un análisis de rentabilidad el cual determinó que la ejecución de este proyecto es factible y rentable ya que los indicadores que se alcanzaron son aceptables, conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3509
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0084.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons