Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3513
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPerero Vera, Washington-
dc.contributor.authorGarcía Yagual, Sandra jessica-
dc.date.accessioned2016-09-21T20:38:18Z-
dc.date.available2016-09-21T20:38:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGarcía Yagual, Sandra jessica (2015). Plan de negocios para la microempresa lavadora y lubricadora, Ojeda Vaca del cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas. año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 136p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TDE-2015-0048-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3513-
dc.description.abstractLa elaboración de un plan de negocio para la microempresa Lavadora y Lubricadora Ojeda Vaca, es un estudio que consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimiento o necesidades existentes, dentro del desarrollo del plan de negocio esta como punto fundamental, la estructura de la empresa, mercado, servicio, organización, finanzas, calidad de servicio, marketing, capacitaciones. El marco teórico se basa en la esencia principal, importancia, características, propósito de los elementos que conforman un plan de negocio, la microempresa inicia sus actividades 2010, a través de su representante legal el Sr. Galo Ojeda Godoy para ofrecer mantenimiento automotriz, como lavado, pulverizado, engrasados, cambios de aceite, balanceo y partes de accesorios para vehículos, se encuentra ubicado en la Av. Paquisha y Alfonso Jurado en la cabecera cantonal de General Villamil Playas, donde se han detectado las deficiencias en la parte administrativa, la propuesta de investigación basada en realizar un plan de negocio a través de un estudio técnico para el fortalecimiento de la calidad de servicio de la microempresa el objetivo es la implementación de infraestructura, estrategias de marketing, servicio innovador con la mejor tecnología disponible en el mercado basado en la diferenciación de los competidores y la participación del talento humano para mejorar el índice de la rentabilidad, el desempeño eficiente, la excelencia en la atención, fomentado una organización integradora que es una herramienta importante para influenciar y captar sobre los clientes, para la elaboración de este trabajo se utilizó herramientas metodológicas como investigación de campo que permitieron la selección del instrumento que al aplicarlo se formuló un cuestionario dirigido a los clientes y una guía de entrevistas al propietario, la recolección de información se procedió al análisis e interpretación de los resultados para efectuar sus respectivas conclusiones y recomendaciones, los propuestos ayudaron hacer realidad este proyecto proporcionando los lineamientos necesarios para fortalecer sus actividades mejorando el desempeño.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la microempresa lavadora y lubricadora, Ojeda Vaca del cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas. año 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0048.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons