Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/351
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorGonzález Álvarez, Ninfa Carmelina-
dc.date.accessioned2013-06-04T21:42:55Z-
dc.date.available2012-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGonzález Álvarez, Ninfa Carmelina (2012). Implementación de talleres motivacionales para fortalecer el rendimiento escolar de los estudiantes del octavo año, del centro de educación general básica superior Miguel de Letamendi del recinto Febres Cordero, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 112p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/351-
dc.description.abstractLa motivación es el interés que tiene el estudiante por su propio aprendizaje, es el estímulo que le impulsará el deseo de asistir al centro educativo y preocuparse por su presente y futuro, básicamente este efecto de motivar se necesita para fortalecer su nivel de estudio y por ende su rendimiento escolar o también por las actividades que le conducen a él. El interés se puede adquirir, mantener o aumentar en función de elementos intrínsecos y extrínsecos. Se pretende contribuir a la cultura pedagógica, en estos momentos en que el sistema educativo de nuestro país enfrenta cambios estructurales, se hace necesario que los docentes sean poseedores de conocimientos que permitan desenvolverse al tono de los cambios dentro de las aulas, de manera que se propicie en los estudiantes aprendizajes realmente significativos y que se promueva la evolución de sus estructuras cognitivas. El propósito es ofrecer un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en el aula. La metodología empleada en este proyecto es la Inducción-Deducción el cual es un procedimiento de inferencia que se basa en la lógica para emitir su razonamiento; su principal aplicación se relaciona de un modo especial con la matemática pura, se utiliza y relaciona con hechos particulares siendo deductivo en un sentido de lo general a lo particular, e inductivo en sentido contrario, de lo particular a lo general. La propuesta central son los talleres motivacionales, su importancia, estrategias para lograr esa motivación y cómo repercute ésta en el rendimiento educativo con la que los alumnos afrontan las actividades académicas dentro y fuera del aula, ya que es uno de los determinantes más importantes del aprendizaje. Si un estudiante está motivado, si le interesa comprender lo que estudia siente la necesidad de adquirir los conocimientos y habilidades entonces llega a clases con alegría, con optimismo centra su atención en la enseñanza, se convierte en un ente activo y aprenderá con mayor facilidad.en_US
dc.description.sponsorshipUPSEen_US
dc.format.extent112 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNen_US
dc.subjectFORTALECIMIENTOen_US
dc.subjectTÉCNICAen_US
dc.subjectRENDIMIENTO-
dc.titleImplementación de talleres motivacionales para fortalecer el rendimiento escolar de los estudiantes del octavo año, del centro de educación general básica superior Miguel de Letamendi del recinto Febres Cordero, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2011-2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
González Álvarez Ninfa.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons