Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3529
Título: Proyecto de inversión para el diseño de una planta de procesos de secado artificial de madera en la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Año 2015.
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: González Orrala, Angeline Marianela
Palabras clave: PROYECTO;INVERSIÓN;PROCESO;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Orrala, Angeline Marianela (2015). Proyecto de inversión para el diseño de una planta de procesos de secado artificial de madera en la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 147p.
Resumen: La presente investigación hace referencia a un proyecto de inversión para el diseño de una planta de procesos de secado artificial de madera en la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, utilizando la materia prima en este caso la madera. Propuesta que nace mediante la necesidad que tienen los ebanistas y artesanos de obtener la materia prima en buen estado para ser procesado esto impide el desarrollo económico de la parroquia pues los ebanistas tratan de optimizar recursos y poder trabajar con la madera seca para evitar sus defectos en sus productos terminado y lograr un servicio de calidad. Esta investigación se crea con el propósito de determinar la viabilidad financiera y económica de la propuesta logrando satisfacción en la comunidad y quienes están involucrados en este proceso. Mediante aquello se efectuó un diagnóstico de su situación actual, se recogió información de acuerdo al tema mediante de mercado, técnico, y financiero. El estudio de mercado se realizó mediante un análisis e interpretación de los resultados de la entrevista realizada a los socios artesanos y la encuesta a los habitantes de parroquia, donde se obtuvo resultados cualitativos y cuantitativos que permitieron conocer la realidad del problema, que se hace énfasis al problema que los ebanistas tienen para secar la madera pues descubre que se necesita una planta de secado artificial para la materia prima de su actividad de tal forma que minimice su tiempo en el proceso y maximice su producción y su calidad sea la registrada a nivel nacional e internacional mejorando el entorno económico de quienes habitan en la parroquia. Dentro del estudio técnico se determinó la capacidad de materia prima que se requiere para obtener el producto terminado, la adquisición del equipo e implementos para elaborar los tablones de madera seca mediante la cámara de secado estos fueron establecidas por un marco legal de la empresa Secmayur S.A. el cual será una sociedad anónima la cual cumplirá con la política de ley a los que se debe regir, el estudio financiero efectuado determinó que esta empresa tendrá una rentabilidad positiva que da como resultado $1’029.164, 34 Dólares el VAN y la tasa interna de retorno TIR es de 51%. De esta forma se resume el estudio que se ha realizado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3529
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0053.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons