Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3530
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLovato Torres, Sofía-
dc.contributor.authorBaque Baque, Ángela Nereise-
dc.date.accessioned2016-09-22T16:10:06Z-
dc.date.available2016-09-22T16:10:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBaque Baque, Ángela Nereise (2015). Plan estratégico para la empresa “MAXICITY S.A. en la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 155p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TDE-2015-0018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3530-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación está encaminado a proponer las soluciones a los problemas actuales que está pasando en la compañía Maxicity S.A. para la cual se elaboró un plan estratégico. La compañía se dedica a la comercialización al por mayor y menor de productos del mar y adicionalmente a prestar servicios de frigoríficos para la congelación de toda clase de mariscos. La empresa fue creada el 06 de mayo del año 2010 con el propósito de brindar productos de calidad a menor precio, satisfaciendo las necesidades de los clientes nacionales e internacionales que consumen productos frescos del mar. En al presente propuesta se elabora un marco teórico el mismo que tiene por objetivo fundamentar teóricamente los temas relacionados a un plan estratégico, además se plantean un marco situacional y legal. En el capítulo dos se establece una metodología de investigación la misma que incluye método, diseño, población y muestra, luego está el análisis e interpretación de los resultados, previa a esto se elaboró los instrumentos de investigación necesarios para el levantamiento de información oportuna y confiable. Toda esta información se tabulo en un programa estadístico Spss permitiendo obtener en forma de gráficos y tablas la información derivada de la aplicación de la encuesta. En la propuesta se formuló el direccionamiento estratégico que se encuentran conformados por la misión que es la razón de ser la empresa, visión que es donde quiere llegar en un futuro, objetivos es lo que se quiere lograr en un periodo ya sea a corto, mediano o largo plazo y valores corporativos que es la forma de proyectarse ante el mercado, también se establecen el tipo de análisis situacional de Maxicity en las cuales se han tomado en consideración las matrices mefi, mefe, foda y matriz estratégica foda esto ayudan a establecer el tipo de estrategia empresarial que utilizara la empresa para solucionar los problemas presente, dichas estrategia son la de penetración y de crecimiento, asimismo se detallan las funciones y perfil de cada departamento, se explica cómo debe de darse un control y seguimiento adecuado a cada proyecto, con el fin de medir el grado del cumplimiento de las actividades que vallan encaminada a un mismo objetivo. Cabe señalar que estas estrategias ayudarán a Maxicity S.A. a ser competitivo en el ámbito empresarial.es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectNEGOCIOes_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa “MAXICITY S.A. en la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015-2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons