Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3545
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de buche de pescado en el Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Bohórquez Quinteros, Leonel Gustavo
Palabras clave: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN;CENTRO DE ACOPIO;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Bohórquez Quinteros, Leonel Gustavo (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de buche de pescado en el Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 163p.
Resumen: El trabajo de investigación tiene como objetivo principal realizar un estudio de factibilidad económica y financiera para crear un centro de acopio en el cantón Playas, a través de la inversión privada que financie actividades productivas pesqueras, mediante la implementación de procesos técnicos de conservación de alimentos del mar, particularmente del buche de pescado, para satisfacer la demanda de la industria cervecera y producción cosmética. El marco teórico se basa en un amplio estudio de las principales categorías conceptuales vinculadas al comportamiento de los protagonistas del sector pesquero, bajo la práctica de los pescadores, armadores pesqueros, industria de la pesca y comerciantes que permiten la combinación teórica y práctica, obteniendo así un escenario propicio para el inversionista y poder alcanzar un marco necesario para lograr sus objetivos planteados. La metodología manejada está respaldada bajo el paradigma cuantitativo y cualitativo que establecen el carácter científico del trabajo. Además se aplica una encuesta, acompañado de la observación y los tipos de investigación sobre la base documental y los métodos adoptados son el inductivo, analítico, de campo, además del método científico propiamente dicho y el análisis de los resultados de la encuesta que aportan al estudio de las variables. Dentro de los contenidos, se implanta el análisis del sector pesquero y comercial, las ventajas y desventajas que existen actualmente y el funcionamiento del sistema de comercialización de un centro de acopio. La estructura de la propuesta, se inicia con el aspecto institucional de la empresa en creación, en la que destaca la justificación, objetivos, valores y estructura orgánica; el análisis técnico y financiero es fundamental para justificar la factibilidad del proyecto. El monto de la inversión está en función del requerimiento de recursos frescos y la fuente de financiamiento, de donde el propietario aportará con el 30% del monto de inversión inicial del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3545
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons