Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3550
Título: Plan estratégico para la hostería y restaurante Casa del Sombrero, de la comuna Libertador Bolívar, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Lovato Torres, Sofía
Autor: Vargas Perero, Paola Jazmín
Palabras clave: EVALUACIÓN;INCIDENCIA;ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES;PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Vargas Perero, Paola Jazmín (2015). Plan estratégico para la hostería y restaurante Casa del Sombrero, de la comuna Libertador Bolívar, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 192p.
Resumen: La presente tesis está diseñada y direccionada a la evaluación de la incidencia de las estrategias organizacionales en la hostería y restaurante “Casa del Sombrero” ubicada en la Comuna Libertador Bolívar, provincia de Santa Elena, vía que da apertura a la elaboración e implementación del plan estratégico para mejorar la gestión administrativa de la organización alcanzando los objetivos y metas trazadas y contribuir con el progreso de la misma y con el desarrollo turísticos de la localidad. Actualmente el gerente/propietario de la hostería y restaurante “Casa del Sombrero” debe tomar constantes decisiones para enfrentarse y desafiar las presentes y futuras problemáticas, que anteriormente han hecho que la organización cometa grandes fallas en el proceso administrativo y se desvíe de los objetivos, siendo esta la principal razón para que se empiecen a utilizar de forma comprometedora y responsable los recursos, promoviendo la búsqueda de información necesaria e importante para desarrollar estrategias que fortalezcan el desarrollo de la organización, En la elaboración del presente estudio se aplicó métodos y técnicas de investigación, como la observación, la entrevista dirigida al personal de la organización y la encuesta destinada a clientes y turistas de la comuna Libertador Bolívar, realizando una comparación de los resultados obtenidos, con el objetivo de consolidar el plan estratégico. También se recurrió al uso de consultas bibliográficas que fueron de gran beneficio en el desarrollo del marco teórico del presente estudio. Por otra parte tenemos a la propuesta, donde se detalla todos los componentes fundamentales que se requieren para la elaboración del plan estratégico y por medio de su aplicación en la organización lograr los objetivos y metas trazadas, dentro de estos destacamos el direccionamiento estratégico, filosofía organizacional, el órgano funcional, el análisis situacional y la formulación e implementación de estratégica y el sistema de control y seguimiento de la organización. En conclusión, la hostería y restaurante “Casa del Sombrero” está responsablemente comprometida con la realización del proyecto, con el propósito de lograr los objetivos planteados y alcanzar los objetivos y metas deseadas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3550
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0097.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons