Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3552
Título: Plan de negocios para la empresa comercial franquiciado Disensa Dicopa de la parroquia Posorja, provincia del Guayas, año 2015.
Director: Perero Vera, Washington
Autor: Vera Medina, Margeory Adriana
Palabras clave: PROPUESTA;PLAN DE NEGOCIOS;RENDIMIENTO DE LA EMPRESA;CLIENTE SATISFECHO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Vera Medina, Margeory Adriana (2015). Plan de negocios para la empresa comercial franquiciado Disensa Dicopa de la parroquia Posorja, provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 163p.
Resumen: La empresa comercial Franquiciado Disensa “Dicopa” dedicada a las ventas de materiales y producto de construcción entre los cuales cuenta con estos productos; cementos, tuberías entre otros, que impide la satisfacción del cliente. El principal objetivo que se planteó al iniciar el proyecto, fue la propuesta de un Plan de Negocio en la comercialización de producto de acabado de construcción en la empresa comercial Franquiciado Disensa “Dicopa”, en la Parroquia Posorja. Con la finalidad que mejore el rendimiento de la empresa y que el cliente se sienta satisfecho, este trabajo comprende la comercialización de pinturas y empastado en la empresa Dicopa. El marco referencial se estructuró por teorías de autores inmersos en la materia, el cual facilitó conocimiento y por ende permitió el desarrollo del trabajo de investigación con claridad y transparencia. Para ello se aplicó las encuestas a los respectivos involucrados como fueron los clientes de la empresa para el desarrollo mediante los instrumentos y técnicas. La metodología utilizada para la realización del trabajo fue principalmente descriptiva, utilizando el método inductivo y analítico, tomando en cuenta la problemática de la empresa. El Plan de Negocio se detalló los puntos referentes a la empresa, el mercado, el producto, la organización y finanzas. En el contenido del trabajo se mencionó que al empezar la investigación las falencias fueron palpables debido a la inexistencia de este tipo de producto fue un punto primordial para empezar con las correcciones respectivas, minuciosamente se pudo constatar mediante las encuestas y entrevistas que la mayoría de los clientes y empleados están dispuesto y a gusto referente a la comercialización de aquellos productos. Se concluyó el proyecto con los anexos dentro de los cuales muestra las entrevistas realizadas a los directivos y las encuestas a los clientes. El financiamiento se planteó la inversión del proyecto con los estados financiero el valor actual neto (VAN), para determinar la factibilidad del proyecto en el cual el VAN dio como resultado positivo el trabajo de investigación se consideró factible. Mediante este análisis que se realizó a la empresa mostro que el trabajo es viable de acuerdo a las proyecciones financieras que permitió medir el grado de rentabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3552
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0099.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons