Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3553
Título: Diseño organizacional para el hospital clínica del Pacífico en el Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015.
Director: Perero Vera, Washington
Autor: Chilan Basurto, Katerine Del Carmen
Palabras clave: DISEÑO ORGANIZACIONAL;HOSPITAL;PLAN;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Chilan Basurto, Katerine Del Carmen (2015). Diseño organizacional para el hospital clínica del Pacífico en el Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Resumen: La finalidad principal de la propuesta de investigación es la estructuración del diseño organizacional para el Hospital-Clínica del Pacífico, que se encuentra ubicado en el Cantón Playas, Provincia del Guayas. La propuesta permitió adoptar herramientas y técnicas administrativas que logren la consecución de los objetivos que pretenden alcanzar los directivos de la institución de forma efectiva, debido a que en la actualidad el hospital tiene ciertas falencias en el área administrativa, las cuales se constataron en un análisis preliminar. El tema de investigación logró ser identificado mediante el respectivo análisis situacional aplicado a la empresa, determinando los aspectos internos como fortalezas y debilidades; así como también los externos, amenazas y oportunidades del Hospital-Clínica del Pacífico. El diseño organizacional se convierte en una herramienta importante que deben desarrollar las empresas, para buscar mejoras mediante las estrategias organizacionales que se planteen, considerando factores de crecimiento y desarrollo empresarial. En el contenido del estudio se puede apreciar la fundamentación teórica de los términos más utilizados en el diseño organizacional, citando textualmente la conceptualización de los términos para una mejor comprensión del lector, se fundamenta también la metodología que se utilizó como las modalidades, métodos y herramientas de investigación para la debida recolección y tratamiento de la información, posteriormente se muestran los datos que se han obtenido mediante las herramientas de recolección de información para ser tabulados y luego analizar los resultados obtenidos con la finalidad de extraer las conclusiones más relevantes para la elaboración de la propuesta, acorde a las necesidades de la organización; finalmente se describe la propuesta de solución al problema citado, identificando el direccionamiento estratégico, las estrategias organizacionales y administrativas, la proyección del diseño organizacional y los resultados de efectividad que contribuyan a mejorar la gestión administrativa y deberán ser implementados consecutivamente para alcanzar las metas planteadas, y lograr rentabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3553
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons