Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3557
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una hostería con piscina de Tilapias, en el recinto Data de Posorja, provincia del Guayas, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Yagual Mera, Tannia del Pilar
Palabras clave: FACTIBILIDAD;HOSPEDAJE;PISCINAS DE TILAPIAS;PESCA RECREACIONAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Mera, Tannia del Pilar (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una hostería con piscina de Tilapias, en el recinto Data de Posorja, provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 150p.
Resumen: Con el propósito de fortalecer la situación financiera de la Parroquia Posorja; recinto Data de Posorja, Provincia del Guayas. Se desarrolló un estudio de factibilidad para construcción de un lugar de hospedaje con piscinas de tilapias como pesca recreacional, durante el desarrollo del mismo, se pudo observar algunos factores preponderantes que ayudaron a fortalecer dicha decisión. Se comenzó visitando el lugar para observar la comunidad, ubicación geográfica y atractivos naturales del recinto, estos datos colectados fueron utilizados para elaborar el estudio de mercado, que se inició con una valoración cuali-cuantitativa de los potenciales visitantes. También se pudo establecer todas expectativas de los turistas que llegan al balneario “El Varadero”. Posteriormente se procedió a la valoración del estudio técnico para calcular las dimensiones del proyecto, información relevante para definir la magnitud de la propuesta, que tiene un efecto directo sobre el grado inversión y costos que involucran, al mismo tiempo el cálculo de la rentabilidad que se infiere podría ayudar a tomar la decisión de edificar la propuesta, que en este caso resultó en el diseño de 15 habitaciones, como la mejor propuesta para recibir a aproximadamente 13.870 visitantes por año, considerando la implementación y organización de los variados insumos, estructura, diseño, inmuebles y otros accesorios indispensables para el correcto funcionamiento de la Hostería “Kapoey” con sus valores para formarían parte de la inversión fija y variable. Finalmente, se determinó los ingresos, los costos, gastos, capital de trabajo realizando el estado de situación inicial, y se proyectó el flujo de caja, estado de resultados y flujos de fondos a obtenerse en 10 años, la razón de dichos cálculos es para determinar el punto de equilibrio de la hostería, tasa interna de retorno, valores actuales netos. Concluyendo que los resultados del proyecto son satisfactorios por lo que es viable su implementación, como resultado obtuvimos que el valor actual neto ser positivo, el período de recuperación de la inversión es de 6 años aproximadamente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3557
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0101.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons