Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/355
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Espinosa, Margot | - |
dc.contributor.author | Méndez Bazán, Blanca Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-04T21:55:18Z | - |
dc.date.available | 2013-06-04T21:55:18Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Méndez Bazán, Blanca Gabriela (2011). Diseño de estrategias didácticas en el área de lengua y literatura para fortalecer la ortografía en los estudiantes de séptimo año de educación básica del centro educativo Presidente Tamayo de la Parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas de la Provincia De Santa Elena, año lectivo 2010 - 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 98p. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/355 | - |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza aprendizaje, está vinculado con las estrategias, métodos e instrumentos que utilicen los docentes para llevar a los estudiantes al aprendizaje significativo. Sin embargo teorías como la de María Montessori manifiesta que se debe permitir al niño encontrar la solución a sus problemas, siendo él mismo quien construya nuevos conocimientos en base a sus experiencias concretas, lo que indica que cada estudiante tiene su manera de entender y captar conocimientos. Es aquí donde el docente debe intervenir debido a que es el pilar fundamental en el proceso educativo y quien debe aplicar estrategias en forma eficiente procurando siempre fortalecer las debilidades que se presentan en el proceso enseñanza aprendizaje y para que los estudiantes adquieran un conocimiento de la misma forma. De esta manera el educador logrará afianzar los contenidos en el área de Lengua y Literatura. Enfatizando el problema del uso inadecuado de reglas ortográficas, que presentan los estudiantes, se detecta la imperiosa necesidad de buscar e implantar mecanismos pedagógicos apropiados para alcanzar la optimización de esta destreza del lenguaje, como es el diseño de las estrategias didácticas para fortalecer los conocimientos de ortografía en el proceso de enseñanza, de los educandos y así se logrará contribuir al desarrollo de la educación. | en_US |
dc.description.sponsorship | UPSE | en_US |
dc.format.extent | 98 p. | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011. | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | en_US |
dc.subject | ORTOGRAFÍA | en_US |
dc.subject | ESTRATÉGIA | en_US |
dc.title | Diseño de estrategias didácticas en el área de lengua y literatura para fortalecer la ortografía en los estudiantes de séptimo año de educación básica del centro educativo Presidente Tamayo de la Parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas de la Provincia De Santa Elena, año lectivo 2010 - 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Méndez Bazán Blanca.pdf | 1,52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License