Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3565
Título: Plan de marketing para la asociación de servidores turísticos“15 de julio” del Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015.
Director: Carriel Wang, Juan Carlos
Autor: Crespín Escalante, Darwin Virgilio
Palabras clave: PLAN;MARKETING;ASOCIACIÓN;SERVIDORES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Crespín Escalante, Darwin Virgilio (2015). Plan de marketing para la asociación de servidores turísticos“15 de julio” del Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 132 p.
Resumen: Este trabajo de titulación se destaca lo importante de usar herramientas del marketing, las mismas que son fundamentales en el proceso de toma de decisiones adecuadas para la administración y organización de las actividades y funcionales de la empresa. Actualmente las asociaciones se enfrentan con el dilema de invertir o no en publicidad para su organización y muchas de esas opciones recaen en la oportunidad de promover o dar a conocer sus propios productos o servicios directamente, ya que la actividad de publicidad dentro del Cantón Playas, está destinado a difundir o informar al público en general sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación como la radio, prensa, internet, entre otros con el fin de motivarlos hacia una acción de consumo. Por ello el presente estudio busca implantar un plan de marketing, mediante estrategia apropiada para la asociación de servidores turísticos “15 de julio” del Cantón Playas, que les permita mejorar su imagen corporativa y sus niveles de venta durante la formulación y fijación de estrategias asociativas de marketing, tales como: producto, precio, plaza y promoción de los productos gastronómicos. Para el desarrollo de este plan se comenzó con un análisis situacional a través de la aplicación de los diferentes tipos de investigación, en esencial la de campo permitiendo aplicar los diversos instrumentos como encuestas con el objetivo de obtener y recopilar datos a un tamaño de muestra considerable donde están inmersos los servidores públicos, los competidores y los clientes del Cantón Playas, obteniendo como resultados una justificación de la hipótesis de que con la elaboración de un plan de marketing se lograría el mejoramiento de la imagen institucional, el mismo que permitió la formulación de estrategias y acciones necesarias para este mercado gastronómico y turístico. Dentro de la propuesta final, se conocerá cuáles son las pautas a seguir dentro del sistema del marketing que beneficiará a dicha asociación, por lo que es importante que la Asociación de servidores turísticos ponga en ejecución este plan para que cada día sean más competitivos en el mercado y mejoren su calidad de vida de sus integrantes. Además esto significará un ejemplo para las demás asociaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3565
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons